Maravillas Díaz Morales en Educación infantil, Educadores infantiles, Infantil Educadora Infantil 11/10/2016 · 1 min de lectura · +100

11 de octubre DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA

11 de octubre DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA Con ojos de niña. Amparo Tomé y Francesco Tonucci (FRATO)

Este libro da la palabra a las niñas ante el mundo de los adultos, hablándonos de sus dificultades, de sus sueños, de sus privilegios. Las páginas de este libro nos presentan situaciones en las que tod@s podemos reconocernos con facilidad.

Las ilustraciones, siempre expresivas, de Frato, sacan a la luz, con mirada de niña, la que ha puesto sin duda Amparo Tomé, la diversidad de situaciones de la vida cotidiana, conflictos y trampas en los vínculos amorosos, anécdotas del mundo publicitario, frases de pensadoras y pensadores famosos, mujeres premio Nobel y.... el precio que pagan muchas niñas por el hecho de haber nacido mujeres...

Un regalo para la vista y una buena disculpa para analizar la situación de las mujeres en este momento y hacerlo con la dulzura que emana de las imágenes, pero no exenta de sentido crítico ante la injusticia que ella conlleva.

Una educación en y para la igualdad debe tomar en cuenta la diversidad y la presentará como un factor enriquecedor de las personas. Una diversidad no solo entendida como una cuestión cultural, sino también sexual, ya que no por ser niña o niño se está destinado a vivir, a ser, a sentirse y expresarse de una determinada manera.