Marc Gómez Trullàs in Abogados y Letrados, derecho de familia, Seguros Agente de seguros • SegurCaixa Adeslas May 12, 2020 · 1 min read · 2.3K

Los seguros de protección legal

Los seguros de protección legalEn los seguros de protección legal, o de protección jurídica, uno de los problemas más frecuentes es la "preexistencia" del "problema legal". Es decir, a diferencia de lo que ocurre con otros seguros obligatorios (coche, responsabilidad civil, hogar en hipotecas..), los seguros de protección jurídica se suelen contratar solamente cuándo "el problema" ya está a la vista.

Al no estar contratados permanentemente, es muy posible y frecuente que no sirvan para el conflicto que esté generando la "necesidad de justicia".

Solución

La solución es integrarlo, aunque no sea obligatorio, dentro de los seguros habituales y fijos. Al tratarse, realmente, de un "microseguro", su prima es muy reducida (unos pocos euros al mes), y se deja de contratar más por pereza, que por precio, siendo, en cambio, el beneficio que aporta, mucho mayor.

¿Qué tener en cuenta?

A poder ser, el seguro tiene que permitir la libre elección de abogados, y cubrir en toda España. Otros aspectos a tener en cuenta serían las posibles coberturas adaptables: no será lo mismo la protección legal para una empresa de 12 empleados, que para una madre con intenciones de divorcio...

¿Qué observar en caso de divorcio?

En caso de divorcio, el seguro tendrá un periodo de carencia porqué, de lo contrario, solamente sería contratado en el momento de quererse divorciar y las aseguradoras perdería dinero sistemáticamente. Para cubrir un divorcio, suele existir un límite de gastos por cónyuge, y se suele cubrir a partir del año de seguro (nunca antes).

¿Dónde contratarlo?
En cuestión de minutos, por Internet:  https://segur.pro/seguros-de-proteccion-juridica/