Marco Carreon en Gestoría y Asesoriamiento Sistemas de Calidad y Seguridad, Directivos y Ejecutivos, Oficios y profesiones Consultor y Gestor de Calidad, Seguridad Industrial y Protección Ambiental • Servico de Enlace de Personal 25/11/2016 · 1 min de lectura · +700

Diferencias Cambio Climático, Calentamiento Global y Efecto Invernadero

Cambio Climático, Calentamiento Global y Efecto Invernadero

Desde que se creó este sitio en 1997 a la fecha ha habido muchos cambios y avances paulatinos en la opinión científica, política y pública sobre el cambio climático y el calentamiento global.

Del titubeo inicial, de los primeros pasos para enfrentar el problema, el retroceso con el irresponsable gobierno de George W. Bush y el boicot irracional de los anti-cambio-climático, hoy estamos en un momento donde los datos y los hechos ya no permiten ni negar, ni mentir, ni barrer el problema bajo la alfombra.

Este sitio busca informar y aclarar dudas que puedan tener sobre este tema crucial en la historia de la humanidad.

Diferencias Cambio Climático, Calentamiento Global y Efecto Invernadero


Mapa muestra la diferencia entre el promedio de temperatura de 10 años (2000 y el 2009) comparado con el promedio de 1951 a 1980. Nótese que el aumento de temperaturas es mayor en los polos y que hay un aumento generalizado.

El Cambio Climático es un cambio significativo y duradero de los patrones locales o globales del clima, las causas pueden ser naturales, como por ejemplo, variaciones en la energía que se recibe del Sol, erupciones volcánicas, circulación oceánica, procesos biológicos y otros, o puede ser causada por influencia antrópica (por las actividades humanas), como por ejemplo, a través de la emisión de CO2 y otros gases que atrapan calor, o alteración del uso de grandes extensiones de suelos que causan, finalmente, un calentamiento global. Más detalles en ¿Qué es el Cambio