Cómo utilizar linkedin para el crecimiento del negocio en nuestras empresas

Cómo utilizar linkedin para el crecimiento del negocio en nuestras empresas

Debemos aprender a utilizar las ventajas de nuestra cuenta de LinkedIn. Esta red social está en lo más alto cuando se trata de nuevas conexiones, redes de profesionales y negocios.


Según datos de LinkedIn, el 80 por ciento de los clientes potenciales de los medios sociales provienen de su red solamente, lo que la convierte en una plataforma principal para la generación de clientes potenciales. La compañía informa que actualmente hay más de 500 millones de miembros activos con 61 millones de personas influyentes de alto nivel y 40 millones de personas que toman decisiones día a día en sus negocios.


El resultado final es que nuestro negocio necesita estar activo y comprometido en ésta red social para atraer más oportunidades, clientes potenciales y ventas.


Con la estrategia adecuada, podemos aprender más acerca de su nicho al conectarse con personas que son influyentes en su industria, a través de recomendaciones personales, y al unirse a grupos profesionales en los que podemos contribuir con valiosos conocimientos.


Conectarse con las personas adecuadas en LinkedIn es más efectivo seleccionando cuidadosamente las solicitudes que tienen un objetivo similar en mente. Estas conexiones te ayudarán a construir la marca de su negocio y te proporcionarán información sobre su competencia.


Aquí hay algunas maneras en las que podemos maximizar nuestros esfuerzos y aprender más sobre su mercado objetivo:


1 - Sea específico

LinkedIn nos permite buscar entre sus contactos actuales y los de nuestro campo de interés. Pero es importante ser específico a la hora de obtener información.


Primero conéctate con aquellos que:


  • Están relacionados con nuestra industria

  • Tener los mismos intereses profesionales

  • Te están siguiendo en línea en otras plataformas

  • Tener un estatus de influencia (incluyendo micro-influencia)

  • Están activos y comprometidos en LinkedIn


Para aquellos que aún no conoce fuera de su red actual, pruebe estos métodos:


  • Escribe un InMail personalizado presentándote y mostrando interés en lo que tienen para ofrecer.

  • Sigue sus mensajes y deja comentarios útiles

  • Unirse y participar en grupos en los que están involucrados

  • Conéctese con ellos por recomendación de un colega de confianza


Consejo: Puedes invitar a la gente a ser contactos de primer nivel accediendo a la función "Personas que puedes conocer" de LinkedIn.


2 - Búsqueda Avanzada

Utilice las consultas ampliadas de LinkedIn para establecer criterios específicos. Esto incluye a las personas, los empleos, el contenido, las empresas, los grupos y las escuelas. Limite sus resultados de acuerdo a su red existente o a las conexiones 2ª y 3ª.


Otra gran manera de encontrar líderes en su industria es echar un vistazo al contenido que están publicando. Haciendo esto, usted puede encontrar temas que son relevantes para su nicho, así como información sobre cada persona que hace una entrada.


3 - LinkedIn como buscador de oportunidades

Aunque muchos utilizan la plataforma como una búsqueda de empleo virtual, también puede encontrar nuevos clientes para su negocio. Esto es especialmente útil para aquellos que no tienen una lista de correo electrónico construida todavía.


Vea lo que sus competidores están buscando en un candidato - y lo que los clientes potenciales están buscando para su mercado objetivo.


Averigüe qué personas influyentes están siguiendo estas compañías y conéctese con ellas también si coinciden con su industria y están estrechamente vinculadas con sus conexiones actuales.


4 - Grupos específicos de nicho

Los grupos de LinkedIn proporcionan una manera única para que usted se haga conocido y confiable mientras abre las puertas para más conexiones.


En lugar de vender, use los grupos para:


  • Proporcionar y recibir retroalimentación útil

  • Hacer y responder preguntas

  • Comparta contenido y consejos valiosos

  • Comparte un nuevo vídeo de tu canal de YouTube, etc.

  • Los grupos de LinkedIn son también una de las mejores maneras de llevar a cabo investigaciones de negocios para su mercado.


Una vez que te unas, puedes averiguarlo:


  • Áreas de interés común con las que sus miembros tienen problemas

  • Lagunas en los recursos y productos disponibles que no están siendo satisfechas por otras empresas

  • Recursos o productos de tendencia

  • Retroalimentación de los consumidores

  • Nuevas ideas que puede añadir a su caja de herramientas y contenido

  • Cuáles son las necesidades y deseos de su comunidad

  • Influyentes de la industria o de nichos de mercado


Los grupos a los que te unas aparecerán directamente en tu feed de noticias para que puedas estar al día de las últimas novedades sin tener que ir siempre directamente a esta sección.


Para ser más efectivo, es importante interactuar diariamente. Recomiendo un máximo de tres grupos al empezar. Asegúrese de que los grupos no sean demasiado grandes y que los otros miembros también estén activos y comprometidos en lugar de simplemente publicar información al azar.


El uso de estos pasos le ayudará a mejorar su investigación y le permitirá encontrar a las personas adecuadas con las que conectarse. La valiosa participación genera más confianza para su marca y demuestra que usted es un buen recurso del que aprender.


LinkedIn siempre está en movimiento con nuevas actualizaciones que llegan casi mensualmente.  Con los continuos cambios de algoritmos en los medios sociales, éste sigue siendo uno de los mejores recursos para recopilar información e ideas sobre su industria y sus clientes potenciales.




Israel Jiménez Sánchez Feb 20, 2019 · #1

jimenezisrael579@gmail.com

0