¿Sabes que servicios básicos usar para páginas web?

¿Sabes que servicios básicos usar para páginas web?

Si estas por implementar tu negocio o empresa  en Internet a través de una página web, es muy importante que conozcas cuales son los servicios básicos que debes contratar para que tu sitio funcione eficazmente.

Aquí te presentamos cuales son estos servicios básicos:

Registro de dominio

Este es el primer paso para que tu sitio tenga presencia en Internet, definir un nombre en el cual identifique tu negocio, el nombre de dominio es la dirección en Internet como por ejemplo nombretuempresa.com, de esta manera los usuarios pueden visitar la página para conocer que ofreces, dominios como .com .net .org .gob entre otros, esto también en relación si quieres que tu sitio sea más específico podemos definir más concreto el dominio usando el código del país como .es .ve .co .mx etcétera.

Hospedaje de la web

Ya teniendo el nombre del dominio como principio, seguidamente se debe contratar el servicio de hosting, es decir el alojamiento donde tu sitio está colgada en internet, de esta manera tu sitio web será canalizado por este servicio, donde ofrecen, disco de servidor, cuentas de correos electrónicos personalizadas, esto ya dependiendo de los planes que ofrezcan y que por análisis sea rentable para la empresa.

En este caso hay que tener en cuenta también que diferentes proveedores ofrecen los mismos servicios, pero de diferente capacidad y costo, esto es parte de la cotización que hay que analizar, también saber el método de soporte, donde están alojados los servidores entre otros factores que influyen.

Diseño web del sitio

El diseño del sitio web es la carta de presentación de tu negocio en Internet, esto no es solo estar basado en imágenes digitales y textos, es un asunto con más trabajo y complejo, ya que se desarrolla a través de una estructura de código limpio y óptimo, si no tienes noción de como diseñar tu sitio web, busca personas expertas que la pueden crear con excelentes estándares tecnológicos, y con diseño web Madrid tienes ese servicio con desarrolladores y diseñadores web de alta gama.

Mantenimiento del sitio web

No todo es crear el sitio web y alojarlo, no, con el tiempo todo va evolucionando y aquí entra el soporte a la página, esto se enfoca al avance y seguimiento que la empresa tenga también, que si los productos, promociones a cierto tiempo, las noticias entre otros.

De esta manera es recomendable que para el desarrollo del sitio web se use un CMS (content management system) que cuenta con un panel administrativo, de tal manera que el mantenimiento sea más factible y menos complicado.

Promover tu sitio web

Este punto es relevante ya que si quieres que tu sitio genere muchas visitas y sepan que tu web este en Internet, tienes que buscar quien pueda hacerlo, más que hacer publicidad-marketing, busca un experto en SEO, si quieres que tu negocio este en las primeras páginas y que sea de prioridad en los motores de búsquedas.

Estos son los servicios básicos que debes tomar en cuenta al momento de crear tu web site si lo desarrollas por sí solo, o si buscas a quien contratar.

Le