Field Service Management en el sector de la energía y utilities

Durante la década de 2010-2020 el desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido el incremento de la producción de energía limpia y sostenible. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados en el campo del software para empresas de suministros siendo responsable en cierta medida del cambio de modelo energético en los últimos años.

El papel de la innovación, transformar el conocimiento en nuevos productos y procesos que mejoren la eficiencia y la eficacia del trabajo realizado, ha sido fundamental a la hora de implantar metodologías de trabajo basadas en tecnología Field Service dentro del sector de la energía.

El Field Service Management entendido como la gestión optimizada de los procesos realizados por el servicio técnico de campo, sigue ayudando a las empresas a impulsar la sostenibilidad del modelo energético, digitalizando la forma de trabajar y optimizando sus recursos. Todo esto al final es traducido en una mayor productividad, el hacer más con menor esfuerzo relacionado en este caso con un menor coste ecológico repercutido.

El uso de un software de Field Service para compañías de suministros en el ciclo productivo de una empresa promueve el mejor uso de la tecnología móvil en el ámbito de la comunicación interna de los trabajadores de campo, resultando en la eficiencia de las operaciones y permitiendo detectar averías y actuar en remoto para reponer pérdidas de suministro o asegurar la calidad del abastecimiento.

Y además, en la comunicación externa, directamente hacia los clientes y consumidores finales, dado que agiliza las visitas del servicio técnico, comunica los resultados en tiempo real y hace un registro al detalle del servicio prestado, permitiendo su análisis con posteridad.

Con el análisis de los datos es posible activar una mejora continua necesaria en todas las partes intervinientes del proceso de producción y prestación de servicios energéticos.

¿Cómo aplicaríamos el Field Service en las empresas del sector utilities?

Con el software de Field Service Work&Track Mobile, ejecutando tareas y trabajos del servicio técnico de campo de manera óptima, segura y eficiente en todas las áreas de servicios públicos dedicados a la electricidad, agua, gas y petróleo. Personalizando tareas para empresas, como:

  • Construcción de redes y nuevas instalaciones,
  • Trabajos periódicos de inspección y mantenimiento,
  • Servicios técnicos de averías urgentes y reparaciones,
  • Supervisión de redes de distribución,
  • Vigilancia de obra,
  • Seguridad, prevención de riesgos laborales y accidentes,
  • Inspecciones de aceptación y auditorias periódicas,
  • Gestión de incidencias,
  • Operaciones domiciliarias y postventa,

Siendo el sistema capaz de coordinar el trabajo del personal externo y contratistas, con capacidad de integración ERP con los sistemas de gestión de red y activos, despachando de forma inteligente las tareas y servicios basado en zonas geográficas mediante criterios de calidad o criterios de optimización. Y además, integrarse con los sistemas GIS del cliente (incluyendo visualización, en todos los mapas de la plataforma, de las redes de distribución del cliente) e iOT (integración y módulos nativos) para soluciones de Smart Meter y Smart Grid.

Leer más:  https://www.workandtrack.mobi/field-service-empresas-suministros

Field Service Management en el sector de la energía y utilities