Soluciones de Field Service para PYMES

¿Cómo modernizar la gestión del personal desplazado en las PYMES?

Cambiar y modernizar la gestión del personal de una PYME durante sus servicios desplazados de mantenimiento, ventas, reparto, logística, transporte, etc… es una decisión fundamental para llevar a cabo las órdenes de trabajo y dar la mejor atención al cliente de forma rápida y eficaz.

Adaptarse a los nuevos tiempos de transformación digital no tiene por qué resultar complicado, una solución de field service para PYMES de seguimiento y control en tiempo real de personal y vehículos puede ser la solución que andabas buscando.

Modernizar la gestión del personal solo se consigue con la optimización de procesos y la gestión digitalizada de la empresa. La mejora de la efectividad comercial derivada de la digitalización de procesos de Field Service establece una colaboración mejorada entre los gerentes, los coordinadores y el equipo técnico de trabajo durante su gestión operacional.

Digitalizar, configurar, optimizar, analizar… son términos muy comunes en entornos de trabajo y que una solución de Field Service permite hacer para ofrecer una mejor experiencia a tus clientes.

EL Field Service como principal herramienta en la atención al cliente

La comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo durante su servicio desplazado repercute finalmente en la atención al cliente. Para adaptarse a las necesidades específicas de horarios, características de servicio, servicio postventa de una PYME con sus clientes, el uso de aplicaciones móviles de Field Service han garantizado mejores resultados en satisfacción al cliente y por tanto, han ido generando una gestión de trabajo más productiva e inteligente.

La potencial mejora de imagen que supone pasar de tener al cliente esperando “de las 10h a las 12h” en lugar de poder decir: “estaremos allí sobre las 11, le aviso 30 minutos antes de salir”, y permitir al cliente conocer cuando el empleado llegará a su servicio para que no tenga que esperar innecesariamente, tiene un valor incalculable.

Involucrar al cliente de forma activa y situar siempre a los clientes en primer plano en una comunicación directa entre cliente y empresa supone la garantía de la prestación del servicio, de la satisfacción de las necesidades antes, durante y después del mismo, así como la mejora continua de los procesos y servicios que engloban su experiencia.

¿Cómo coordinar las órdenes de trabajo?

Nuestra aplicación Work&Track Mobile (www.workandtrack.mobi) cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de usar para ayudar a las empresas y clientes a obtener una visión general clara de la actividad desplazada, sin necesidad de desarrollos a medida y fácilmente integrable con otros sistemas.

El uso de la aplicación móvil de Field Service facilita el trabajo a las PYMES, con un coste muy económico, para adaptarse a su realidad diaria en la coordinación de operaciones de:

  • Gestión de partes de trabajo.
  • Recogida de datos de campo y variables para indicadores de valor para clientes. Fotos, documentos y vídeos si es preciso.
  • Gestión de la comunicación con el personal, incluso colaboradores externos subcontratados.
  • Organización de turnos de equipo de trabajo.
  • Control de presencia para personal desplazado con alarmas en caso de incidencia.
  • Reporting a clientes de estados de actividad.
  • Comunicación interna a través de un chat integrado.
  • Optimizador de rutas para mejorar tiempos de respuesta.
  • Control y gestión de flotas con el que poder ahorrar hasta un 30% en combustible y gestionar el tacógrafo digital.

Se trata de un producto muy táctico considerado de mucha utilidad para toda PYME que quiera modernizar y cambiar la actividad con un control efectivo digitalizado.

En este sentido, a la hora de implantar una solución de Field Service para PYMES los responsables de equipo,de los que dependen las operaciones desplazadas, podrán evaluar en cada caso las necesidades de cada servicio para adaptar los formularios de la aplicación en aquellas actividades generadoras de valor y, sobre todo, mejorar costes de gestión con mejoras del servicio a clientes.

¿Qué ventajas obtiene una PYME de la implantación de un software de Field Service?

La principal ventaja del sistema es que también puede hacerse operativo en procesos muy pequeños donde sólo estén involucrados cinco o diez personas, sin inversión y sin cambiar procedimientos, y más adelante, si conviene, extender el sistema a otros ámbitos, cuidando de asegurar el éxito en cada paso.

En muchas compañías el sistema está sirviendo como una vía de transformación real de la actividad, donde, de forma muy ágil, se están digitalizando tareas que de otra forma no tendrían sentido económico, dando seguridad a clientes, que cuentan siempre con todo el apoyo de un soporte de profesionales para facilitar la implantación del sistema en la empresa.

La innovación viene a dar solución a la necesidad de las empresas de digitalizar sus procesos no digitalizados de creación, asignación y reporte de tareas de campo. Al ser un sistema extremadamente escalable es una herramienta ideal para empresas en crecimiento o expansión.

Una herramienta como Work&Track mobile ofrece visibilidad y control absoluto sobre cada uno de los servicios abiertos y podrán, entre muchas otras cosas, optimizar sus recursos y ofrecer, al mismo tiempo, la mejor atención al cliente, fortaleciendo los servicios desplazados de tu PYME.

¿En qué te permitirá mejorar Work&Track Mobile?

La mejora es absoluta desde el momento de la implantación, un software de Workflow para la gestión de servicios de campo con la facilidad que otorga su aplicación móvil para organizar al equipo técnico durante su gestión desplazada, esté donde esté, en tiempo real y sin necesidad de conexión a internet, digitalizando la forma de trabajar de la PYME a través de un modelo basado en la gestión de procesos.

Su adaptabilidad a cualquier tipo de actividad y negocio hacen de Work&Track Mobile la herramienta más eficaz para aumentar la productividad y reducir los costes de la empresa.

Soluciones de Field Service para PYMES