Marcos Lazzarini en beBee en Español, Informáticos, Educación y Formación Bioquímico - Profesor de Ciencias Naturales - RTIC (Referente TIC) • Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe 30/9/2016 · 2 min de lectura · +800

Realidad Aumentada ¿Un concepto nuevo? ¿Una nueva tecnología?


Realidad Aumentada ¿Un concepto nuevo? ¿Una nueva tecnología?Gran parte de la sociedad con la llegada de la revolucionaria aplicación para dispositivos móviles “Pokemon Go”, descubre por primera vez la Realidad Aumentada, en adelante RA. Frente al novedoso fenómeno tecnológico fue inevitable preguntarse ¿qué es la RA?

Tal interrogante dejó en jaque mate a los medios masivos de información pública, que tuvieron que salir a la caza de expertos para realizar entrevistas y reportajes que dieran respuesta a la sociedad sobre el significado de la RA. Las mismas  fueron diversas, pero no del todo clarificadoras.

Para dar una respuesta acabada sobre el concepto de RA, es imprescindible remontarnos a sus orígenes, a su evolución histórica. 


Realidad Aumentada ¿Un concepto nuevo? ¿Una nueva tecnología?

Haciendo una cronología del  origen de la RA, podríamos decir que el hombre percibió  sus sentidos aumentados por primera vez en cuando en  1962, el director de fotografía Morton Heilig creó un simulador de motos llamado “Sensorama” que aumentaba la percepción de los órganos de los sentidos con imágenes panorámicas, sonido envolvente, viento y vibración.

Aquí nace el  objetivo primordial de la RA, que es:

“aumentar la percepción de los órganos de los sentidos para optimizar diferentes actividades que realiza en su quehacer diario el ser humano (entretenimiento, diagnóstico médico, simulaciones en ingeniería, soporte educativo, etc).”
Someone famous in Source Title

Realidad Aumentada ¿Un concepto nuevo? ¿Una nueva tecnología?


Aprox