margarita Mendez in Las Reflexiones de hacen pensar, Profesores y educadores, Escritores asesor al cliente • cantv 6 d ago · 1 min read · +400

Aun reflexionando estoy. HUMILDAD.

Aun reflexionando estoy.  HUMILDAD.

Etimológicamente el significado de la palabra “humildad”. Procede de “humus”, es decir, aquello que se desprende de la naturaleza y que a su vez la fertiliza, la hace crecer. La humildad es “lo más esencial en el ser humano”. Todos disponen de ese algo que es verdaderamente importante, la verdadera esencia.

El resto, es simplemente superficial. Pero hay que saber reconocerlo. En ocasiones, las personas se rodean de cosas artificiales, y no solo eso, sino que es posible que hasta se hayan convertido, “en seres artificiales” nunca pierdas tu esencia.

Viste tu corazón con toda la humildad del mundo, agradécele a la vida por darte amigos que te dan su sinceridad, cariño y amor y que hasta están dispuestos a dar su vida por ti. Llena tu corazón de humildad porque siempre le dará consuelo a tu alma y tendrás a alguien que estará ahí y te dará su mano en este valle de lágrimas.

Ser humilde es reconocer que nos equivocamos, es saber que no lo sabemos todo, que somos un pequeño punto en este gran universo, saber que dependemos de los demás para nuestro desarrollo.

Hay personas que confunden el ser humilde con personas con falta de recursos y déjeme decirles la pobreza la tiene aquel que cree que ser humilde es ser pobre, ser humilde es ayudar y no mirar a quien, dar sin esperar recibir. Es saber compartir y reconocer la ayuda y darle la importancia que se merecen de los demás.

M.Mend
Venezuela 2019
Derechos reservados de autor.



Estimada Margarita Méndez

Una oración maravillosa que conjuga “Fe y Esperanzas”Infinitas gracias por tus grandes y valiosos aportes. En adelante recibe un abrazo bendecido junto a toda tu hermosa familia.

De un amigo que no conozco personalmente aprendí el siguiente pensamiento “EDUCA QUIEN CONTAGIA HUMANIDAD”

De mis pasiones también aporte “Quiero ver con tus ojos sentir con tu corazón y actuar con tus pensamientos en los sentidos más profundos del valor humano llamado humildad”

De los pilares que sustentan causas profundamente humanas “Si el nombre te hace sentir el honor te hace participar”

Si el viento toca tu cara siente a “Dios” porque él lo creo; son las velas que acogen el viento para avanzar en la dirección correcta.

APORTE LITERARIO:

Amistad y hermandad; definida como un gran árbol sembrado que brindara sus sombra y frutos a cualquier ser humano que lo necesite.

LENGUAJE DEL CORAZÓN:

Del reloj “El tiempo” De la vida “Respirar” Del amor “Amar” Del trabajo “Sentirnos Útiles y Necesarios” Del estudio “El deseo infinito de aprender a enseñar” Del sentir “Nuestra Gratitud” Del pensamiento evolutivo “Un salto cuántico” Gran discípulo “El prójimo” De nuestro gran padre celestial “Dios”

Fuente: Universidad de la vida por Oswaldo E. Diaz D & Familia – Miércoles 15-05-2019.

0