El servicio de búsqueda de empleo de Google GOOGLE FOR JOBS

"Internet no es propiedad de Google. No por ser un gran buscador, tiene derecho a acabar con plataformas que llevan años levantando un negocio digital por sus propios méritos. Google atenta contra la libre competencia y abusa de su posición dominante en internet”.

Vuelve la canción. Se escuchó cuando Google abusaba del servicio de comparación de precios, cuando daba preferencia a las aplicaciones de Android (de su propiedad), y cuando abusaba de sus servicios de publicidad digital Google Adsens. Ahora, la canción vuelve en una carta firmada por 23 plataformas de ofertas de empleo contra su gran competidor: Google for Jobs, una aplicación que agrega ofertas de trabajo que se pueden encontrar por internet.



El servicio de búsqueda de empleo de Google GOOGLE FOR JOBS

“Desde que Google for Jobs se activó en España, hemos perdido entre el 25% y el 30% de visitas al mes”, lamenta a este diario una fuente perteneciente al sector. “Las plataformas competidoras desaparecen de las primeras posiciones en el buscador porque Google manipula el funcionamiento a su favor”. Y esto causa un grave perjuicio porque el 70% de las búsquedas de empleo online empiezan por Google, aseguran las afectadas. 

  Además, “la multinacional también manipula las alertas de empleo que el usuario recibe en su correo de forma que no redirige la visita a las plataformas competidoras”. Las afectadas también lamentan que mientras ellas llevan años en el negocio, Google for Jobs se ha convertido en líder absoluto en visibilidad en apenas unos meses.