Maria Aragon in Moda y belleza, Moda Mujer, Fotos Aug 29, 2017 · 1 min read · +800

¿Qué hacer en caso de accidente?

Los accidentes de niños ocurren casi durante todo el año, eso es cierto, pero la verdad es que, con la llegada del verano, los viajes y las actividades al aire libre aumentan y, con ella, las posibilidades de sufrir una caída, una quemadura o lesión. Por esta razón, es bueno que las personas asistan a un taller sobre primeros auxilios ya que nos ayudan a saber como actuar en estas situaciones de gran presion y dificultad. Eso lo podemos ver en las escuelas en donde los educadores saben lo que hay que hacer frente al accidente de un niño, pero principalmente porque pueden prevenir situaciones de riesgo que puedan proporcionar una recaida. Y es que, aunque puede ser sorprendente, la mayoría de las caídas y los shocks que se llevan a cabo en la temporada estival pueden ser evitados y, en este trabajo de prevención, los padres juegan un papel clave. No pierdas de vista a tus pequeños, ya que es imprescindible reaccionar a tiempo o prodia terminar en una catastrofe.
¿Pero qué pasa si, a pesar de estar atentos a los movimientos de nuestros hijos, tienen un accidente? Lo mejor, entonces, es tomar nota de estas recomendaciones. 
¿Qué hacer en caso de accidente?

En primer lugar, llame al 112

No es lo mismo una herida superficial en la rodilla que duele y una quemadura de tercer grado. Por esta razón, ante cualquier accidente grave o que necesite atención médica, tendremos que llamar al 112. No podemos olvidar que los primeros auxilios son estos: una serie de maniobras que pretenden revivir al paciente y hacerlo hasta que lleguen los servicios médicos.

Heridas
Hay muchos tipos de heridas. Hay aquellos que son superficiales y no requieren más cuidado que la limpieza y desinfección con un montón de jabón y agua y, por su profundidad o tamaño, requieren la asistencia del personal de salud. Para este último, además, tendremos que trasladarnos a un hospital o clínica más cercano posible. 

Ahogamiento

Uno de los accidentes que ocurren en el verano y que, desafortunadamente, causan más muertes son los ahogando en el mar o la piscina. Si nos enfrentamos a un caso de ahogamiento, lo primero que debemos hacer es sacar al niño del agua, ponerlo en marcha y, en caso de que no respire, hacerle la boca y un masaje cardíaco.

Referencias:
https://www.positiva.gov.co/ARL/Promocion-Prevencion/Accidentes-Trabajo/Paginas/default.aspx
https://www.clarin.com/salud/primeros-auxilios-accidente_0_Bk2Vritvmx.html
https://www.todopapas.com/ninos/cuidados-infantil/primeros-auxilios-que-hacer-en-caso-de-accidente-1270


#4 cual abeja 😉

0
Juan Antonio Pérez Aug 29, 2017 · #4

Gracias @Irene 🐝 Rodriguez Escolar por "darme paso". Bienvenida @Maria Aragon, nos leemos seguro por aquí. Me está picando Irene para que publique sobre Primeros Auxilios y ya veremos. Jejeje.

+1 +1

Me alegra que te haya parecido util. Gracias por la foto y esta frase digna de mensajes para recordar:
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". Con ell ya me has atrapado.

+1 +1
Maria Aragon Aug 29, 2017 · #2

#1 Mucho gusto Irene y gracias por la bienvenida, muy util la guia y pronto subire mi foto de perfil. Saludos. :D

+2 +2

Hola Maria, bienvenida a beBee Buén artículo, precisamente hoy le comentaba a @Juan Antonio Pérez, que seria interesante escribir sobre esto.
Jos encantaria una foto tuya en el perfil. Nos gusta vernos las caras. 😉.

https://www.bebee.com/producer/hive/bebee-espanol/guia-bebee

+1 +1