MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA en Abogados jóvenes y pasantes., Emprendedores y Empresarios, Oficios y profesiones Abogada • TTAUS ABOGADOS 6/10/2016 · 1 min de lectura · +600

Abogados (jóvenes) y emprendedores.

Abogados (jóvenes) y emprendedores.

Los abogados no se diferencian del resto de los emprendedores a la hora de iniciar su negocio, y cometen los mismos errores que el resto de los mortales que tiene un oficio y se lo monta por su cuenta. Por eso conviene tener presentes los siguientes puntos:

1.- Asume desde el principio que levantar el negocio te va a costar. Podemos discutir cuánto, pero te va a costar tiempo y, en consecuencia, dinero. Una oficina que rinda (física o virtual) no es cosa que se materialice de la noche a la mañana.

2.- Mientras no despegue tu negocio necesitas colchón económico, asegúratelo.

3.- Cuando tengas trabajo debes estar trabajando y cuando no lo tengas debes estar buscándolo. Y yo aún diría más dedica un parte de tu jornada a trabajar en lo que ya tienes, y otra a trabajar en lo que todavía no tienes pero quieres: diseña nuevos servicios para tus clientes, haz lo preciso para tener más clientes, aprende más de lo que ya sabes, dedica un tiempo a desarrollar habilidades personales; son cuatro ejemplos.

4.- No compitas en precios, compite en calidad. Ya sé que al principio es difícil, sobre todo porque aquellos que acaban de empezar no están seguros de los precios que quieren cobrar por sus servicios, aunque lo que les pasa es que no se atreven a valorar su trabajo; cosa que es hasta cierto punto lógica, por ahí hemos pasado muchos. Y daría una idea: el precio debe de estar en función del servicio, y ya hemos convenido que el servicio debe de ser muy bueno. Val