MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA en Abogados jóvenes y pasantes., Estudiantes y Universitarios, Oficios y profesiones Abogada • TTAUS ABOGADOS 12/6/2018 · 2 min de lectura · 4,8K

Abogados y machismo

 Abogados y machismo

Yo no soy perfecta.

 Y como muestra de ello, esta semana voy a publicar un Producer producto de la moda, en vez de hacerlo basándome, como siempre, en mi propio estilo. Pero es que no lo he podido resistir: quería dar mi visión del tema, ahora que el feminismo está tan de actualidad.

En el sector de los servicios jurídicos la presencia femenina está muy normalizada, y casi diría que somos mayoría, a pesar de los orígenes y la larga evolución con presencia masculina exclusivamente. Esta normalización no impide la presencia, hoy en día, de asociaciones de abogadas feministas (en los diferentes colegios de abogados),  asociaciones como Themis (mujeres juristas),  y determinados sectores dentro de las asociaciones de jueces, declaradamente feministas.  

Yo, como siempre, hago, voy a dar mi visión, el producto de mi experiencia, lo que vivido.

Para empezar, diré que yo siempre he hecho lo que he querido. Por ser mujer no he dejado de hacer nada de lo que he querido hacer, y si algo he dejado de hacer ha sido debido a mis propios límites, mentales más que otra cosa. Pero nadie, nunca, me ha dicho “no hagas esto, no puedes, eres mujer”, ni nada parecido. Tampoco he visto a mi alrededor miradas, o comportamientos machistas, hacia mí. Lo resumiré así:

1.- Ni en mi familia, ni en mis diferentes entornos, he apreciado la más mínima actitud de menosprecio hacía mi por ser mujer. 

2.- Yo siempre he estado centrada en lo que quería, y nunca he dado pie, ni me parado a interpretar nada que no fuera lo que a mi me servía.

3.- Adoro a los hombres, a todos los hombres del mundo, empezando por los más cercanos, mi padre, mis tres hermanos, y el resto de familiares masculinos. Jamás ninguno de ellos me trató diferente por ser mujer; como persona me han respetado y como personas los he respetado.

4.- Si quieres respeto, respeta. Y así, te harás respetar. Esa es mi bandera.

5.- La vida no es fácil, si tienes que poner a alguien en su sitio, hazlo, en el primer momento, no te pongas excusas, tales como ”no me apetece discutir”, "no me encuentro con ánimos" o "es un cazurro y no me va a entender". Si permites una sola situación indeseable habrás abierto la puerta a otras. La vida ha de vivirse en función de lo que se tiene que hacer, no en función de si te apetece, tienes ganas o humor.

BONUS.

No importa cómo te vean, importa cómo te veas tú. Trabaja en ello.

Trabaja tus fortalezas y aún más tus debilidades, y no te molestes ni un minuto en aparentar.

Entiende qué es un humano, por encima de géneros, situaciones y modas. En muchas ocasiones es cuestión de biología; lo que no es óbice para llegar al entendimiento con el otro. O a mandarlo a paseo.

Nadie va a darte nada, pero si trabajas lo suficiente tendrás lo que quieras. Huye de lo fácil; si eso implica enfrentarte, hazlo. Pero trabaja en ello. En muchos casos el machismo es una herramienta para los hombres, que ni siquiera son machistas. Y también para las mujeres.

Y acabo repitiendo que yo en mi vida he hecho lo que querido, que no visto jamás una actitud machista hacia mi. 

¿Es posible que la haya habido? No lo sé, pero lo que sí puedo afirmar es que yo no la he visto, además de que a mi ningún hombre me ha impedido vivir mi vida como he considerado oportuno.

Las  mujeres no necesitamos que ninguna feminista nos empodere, no necesitamos más poder del que tenemos, lo que necesitamos es trabajárnoslo y creer más en nosotras y mandar más a paseo a mentes obtusas. Y eso se consigue con humildad, respeto y honestidad. No enarbolando una bandera para exigir una ley que después cumplirá quien quiera cumplir.

¿Qué harás tú?


dana patricia 5/7/2018 · #16

Hola
oferta de préstamo de dinero entre los individuos
Póngase en contacto conmigo por correo electrónico: dominiquemirada@hotmail.com
Ofrecemos simple, rápida y fiable monetario préstamos que van desde 4.000 Euros a 3,500,000 Euros para serios y honestos de la gente que necesita el dinero a una tasa de interés anual de 2%. Para obtener más información, póngase en contacto conmigo por correo electrónico: dominiquemirada@hotmail.com

0

#12 Realmente @Irene 🐝 Rodriguez Escolar, sinceramente, pienso que lo que describes no es machismo, al menos no del que yo hablo. Lo que tú describes son conductas sexuales desafortunadas, pero no lo encuentro machismo.
Para mi el machismo no es una determinada conducta sexual, si no la expresión de querer prevalecer por encima de la mujer, de su valía, por ser hombre. Con palabras o con actos. A eso me refería.
Los salidos, siempre han existido, en todo tipo de capas de la sociedad, pero eso encuentro que no es machismo, si no consecuencia de una realidad entendida (por ellos mismos)de una forma que no se ajusta al momento cultural.
No lo defiendo, pero entiendo que la naturaleza humana no es lo que se pretende, y que ciertas cosas no se pueden reprimir. En la actualidad hay un gran divorcio entre lo que es un ser humano y lo que queremos que sea.
Totalmente reprobables los comentarios de ese novio, eso sí se acerca al machismo. si era el tuyo espero que lo dejaras bien pronto.
Ten un buen fin de semana!

0

Comentario eliminado por estar repe 😅

0

Este usuario ha eliminado este comentario

0

#10 Sentir la erección de alguien que no conoces es asqueroso, impotente en el metro porque piensas que no puede ser verdad. Si a ello le unes que tu novio, después de comentarselo te responda, te jo.... eso te pasa por no estar a mi lado, son dos acciones machistas.

0

La semana pasada iba con mi hija mayor por la calle y un individuo la dijo te lo comia to, a lo que yo respondí, no la comias nada, el tipo sonrie y me dice os lo comia a las dos.Y cómo estó acciones tengo muchisimas. Me han rozado en el metro, por entonces tendria 20años

0

#9 Pon ejemplos de esas situaciones machistas, @Irene 🐝 Rodriguez Escolar...

+1 +1

¿Qué haré yo? por lo pronto comentar qué la palabra feminísta no excluye a hombres. Ser feminísta no es solo de mujeres.
Además de reunir mis apuntes y escribir.
El punto 4 es algo que se me ha enseñado, creo y educo en ello, lo qué no quiere decir que consiga que sea reciproco por parte de las demás personas.
Yo sigo percibiendo situaciones machístas, no solo hacia mi persona, sino hacia otr@s.

+2 +2