MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA en Emprendedores y Empresarios, Estudiantes y Universitarios, beBee en Español Abogada • TTAUS ABOGADOS 13/2/2018 · 3 min de lectura · 6,3K

Cinco versiones de un jurista

 Cinco versiones de un jurista

Aunque esto no lo sabes, cuando comenzamos a ejercer la profesión de abogado, la persona que tenemos más cerca de nosotros, es la que nos marca. Profesionalmente hablando.

Esto ocurre de manera consciente o inconsciente, de forma que si tenemos un mentor (y todos tenemos uno), hemos de elegir a un profesional que sea afín a nosotros. De otra manera, ni nos sentiremos cómodos ni nos veremos reflejados en él. Y sí, lo que quiero es decirte bien alto que tienes que apostar por buscar a quien te inspire de verdad, y no quedarte en el primer lugar que encuentres, sin tener en cuenta si es el mejor sitio para ti o no. Hablo de esto en mi libro, El pasante.

Pero cuando ya tengas cierta trayectoria, empezarás a ampliar tu campo de visión, y, casi sin buscar, encontrarás profesionales, proyectos, enfoques, que te atraigan. También esto es inevitable, algo natural en tu evolución. Hay un detalle que tienes que tener en cuenta: cuando tienes clientes, a veces, te piden soluciones, y no puedes ofrecérselas con los conocimientos que tienes. Ello te hace buscar, queriendo formarte más y también procurándote una formación humana mayor. Eso, o quedarte estancado.

Como he dicho otras veces, yo no hablo de temas legales, hay montones de publicaciones y de blogs jurídicos, todos recomendables. Yo hablo de la persona que sustenta al profesional. Es posible que te sientas motivado cuando me lees, inspirado, animado; pero no es mi misión principal con estos Producer. Mi misión es mostrar herramientas para que comprendas que el profesional es producto de la persona, para que puedas tener eso que llamo acptitud. No estoy interesada en ilusionarte, porque ésta es una carrera de fondo; me interesa ofrecerte una visión amplia de los entresijos del oficio, que es atractiva por supuesto pero no puro fuego artificial.

La lista que he elegido, y que comparto a continuación, es de libre confección, y tiene que ver con personas que desarrollan sus carrer