MARIA CARMEN CARAYOL GARCIA en Abogados jóvenes y pasantes., Emprendedores y Empresarios, Negocios y Empresa Abogada • TTAUS ABOGADOS Hace 3 d · 2 min de lectura · +200

Mis razones para ser PRODUCER EN beBee.

 

Mis razones para ser PRODUCER EN beBee.

Tengo un negocio en crecimiento, que se compone de varias líneas de trabajo; y de más que tengo en mente implementar. Y es que observo la realidad, lo que demandan mis clientes, los reales y los potenciales, y me he decidido a darles repuesta. Es algo así como un botón que un día se encendió y desde entonces mire a donde mire busco poner en relación situaciones, personas y acontecimientos.

Para mi, ser PRODUCER en beBee es lo mejor que podría haberme pasado. Y por algo tan sencillo como que me encanta crear cosas nuevas. Mi carácter no es el de andar caminos que ya se han andado, no me encuentro cómoda en la comodidad de lo establecido, así que participar activamente en algo que está por hacer me sirve de motor. Sencillamente, me encuentro mucho mejor haciendo la magia de crear algo nuevo. Me aburro en lo que ya se hizo.

Primer motivo: participar activamente en el proceso de crecimiento de una herramienta digital, de algo que será monumental pero que aún no lo es… Y que si yo trabajo en ella ayudaré a hacerla grande. Y sí, lo que yo aporto es importante.

Como decía al principio, en mi vida profesional tengo varias líneas de trabajo, y lo que aprendo en ellas es perfecto para difundirlo a través de esta red social. Y evitar dolores.

Segundo motivo: puedes segmentar, o no, según tus intereses.

Seguimos. Por encima de todo, soy una persona emprendedora, un culo inquieto que se ha formado a sí misma, autodidacta, curiosa.

Para desarrollar el trabajo que me lleve al lugar que quiero ocupar en la vida, necesito desarrollar ciertas habilidades, algunas ya forman parte de mi carácter y me facilitan el trabajo. Pero necesito pulir otros  aspectos de mi carácter (vía hábitos) para situarme en el trampolín. Yo hago todo esto, y me muestro en las redes y lo muestro en las redes; y en particular a través de ésta. El profesional que logra lo que persigue lo hace por que la persona ha hecho lo que ha debido para que el profesional lo logre. Y eso incluía aptitud, pero también, y acaso en mayor medida, actitud.

O sea: para lograr lo que quieres tienes que hacer lo que debes; o más claro: todo tiene un precio.

Tercer motivo: mostrarme humana, permitir que se vea esa vulnerabilidad sin miedo, sabiendo que eso me acercará a las personas a las que me dirijo. El desafío a uno mismo es el más retador, pro que permite la propia superación. No hay atajos.

No comparto para que se me copie. Comparto para que quien me lea se forme su propio sistema. Y en ese sentido, puede escoger detalles para construir su sistema de trabajo.

Cuarto motivo: contribuir a que las personas se formen en la diversidad, a que sean críticas; eso las acercará a la autonomía en sus vidas.

Y es que si no se recurre a experiencias distintas, posiciones opuestas y resultados obtenidos por senderos variados, no podrán existir personas críticas, o mejor: con criterio propio.

Quinto motivo: ni mi experiencia, ni mi expresión ni mi ortografía son perfectos. Nadie lo es. Yo tampoco. Pero mi mensaje es importante. Yo misma he hecho cosas después de leer algo que otro ha escrito antes y me ha tocado la fibra. Así que soy consciente de que, como todos somos iguales, al igual que otros, yo también tengo algo importante que decir. Siempre hay fibras esperando ser tocadas, semejantes que indudablemente se encontrarán y personas opuestas, que piensan completamente diferente y nos enseñan con eso. Por último:

1.- No te creas nada de lo que te dicen, pero si te lo estás imaginando hazlo, por que lo que no se hace es lo único que no funciona.

2.- Traza tu camino y recórrelo, pase lo que pase, digan lo que digan y ocurra lo que ocurra.

3.- Trata de hablar poco, y deja que sea tu ejemplo el que haga el trabajo: no prediques, conviértete en quien quieres que sean los demás.

En beBee comparto mi experiencia como abogada emprendedora, pero los fundamentos del emprendimiento no son muy diferentes para una u otra profesión,  por tanto puede sirve para quien lo lea, independientemente de su trabajo.


Así es, ser críticos y a la vez plantear hipótesis, incluso aunque estén equivocadas.

0