María Gómez en mantenimiento y reparaciones de ascensores Hace 4 d · 1 min de lectura · ~100

Reducir al máximo el gasto de los ascensores

Los ascensores forman parte de un edificio. Hoy en día, es difícil dar con inmueble de nueva construcción que no tenga ascensor. Incluso, en las viviendas antiguas se ha ido incorporando poco a poco, el ascensor. Pero, hemos de ser conscientes que, aunque tiene muchas ventajas, su inconveniente viene de los gastos que genera a la comunidad de propietarios.

El presupuesto que necesitamos para un ascensor, se lo lleva el destinado al servicio de mantenimiento, un servicio obligatorio por ley, en ningún caso opcional; el consumo derivado de su uso; la potencia eléctrica contratada y, por último, la línea telefónica para las llamadas de emergencia.

Teniendo en cuenta que el primer gasto importante es el que se refiere al mantenimiento, es uno de los primeros puntos a los que debemos prestar atención. Lo ideal es pedir presupuesto a varias empresas de mantenimiento de ascensores de Madrid a fin de comparar precios y coberturas. El siguiente paso es elegir el de presupuesto más ajustado, sin que por ello merme la calidad del servicio. Lo que vendría a ser, una buena relación calidad precio.

A modo de pequeña observación, diremos que en el caso de ascensores nuevos, bastaría con un mantenimiento normal. Y, en caso de que lleven instalados unos cuantos años, sería más conveniente un todo riesgo. ¿Por qué? Ambos incluyen un servicio 24 horas para el rescate de personas, reparaciones los 365 días del año y un seguro de responsabilidad civil. La diferencia es que el Todo Riesgo, incluye la reparación y/o sustitución de piezas.

Respecto a la periodicidad con la que deben pasar a revisar, depende del tipo de ascensor, del número de plantas del inmueble, de la antigüedad y del uso. Cada cuatro meses, cada 6 semanas, una vez al mes...

De acuerdo al coste eléctrico, podemos reducir la factura de la luz, incluyendo bombillas de bajo consumoy una iluminación de cabina con encendido y apagado automático. 

El declinarnos por una tecnología eficiente va a suponer un ahorro energético bastante considerable.

Y, por último, sobre la línea telefónica, se puede negociar la tarifa con la empresa responsable del mantenimiento de ascensores de Madrid. O, también, instalando el sistema sobre una red móvil. De esta manera, minimizaremos de forma considerable, los gastos de telefonía.

El conjunto de medidas tomadas para abaratar los costes de mantenimiento del ascensor va a suponer un gran ahorro mensual. Por tanto, es necesario tomarse el trabajo de informarse a fin de contratar un servicio mejor y más económico.

Reducir al máximo el gasto de los ascensores