María Ines Civit Chávez en El trabajo de buscar empleo, Emprendedores y Empresarios, Consultoría y Asesoría Fundadora - Consultor Empleabilidad, Desarrollo de Talentos y Desarrollo Organizacional • Impulsate.es 15/9/2017 · 2 min de lectura · 2,6K

Migración Laboral: ¿SI ERES UN PROFESIONAL CON ÉXITO EN TU PAÍS, PORQUE ABANDONAS TU CARRERA PROFESIONAL AL EMIGRAR?

Migración Laboral: ¿SI ERES UN PROFESIONAL CON ÉXITO EN TU PAÍS, PORQUE ABANDONAS TU CARRERA PROFESIONAL AL EMIGRAR?


A diario recibo montón de correos electrónicos de profesionales que han emigrado a España y que se encuentran trabajando en cargos que no corresponden a su profesión y experiencia.

Quiero partir desde mi convicción y valores: TODOS LOS EMPLEOS HONRADOS SON DIGNOS, pero a menudo me consigo profesionales exitosos, con una carrera brillante y con un alto potencial en su país, que al emigrar legalmente, hacen borrón y cuenta nueva. Comienzan a trabajar “en lo que sea” porque de algo hay que vivir y se olvidan de diseñar y ejecutar un plan que los acompañe a continuar su desarrollo profesional en una nueva cultura…. Pasan los años y ya cuando vuelves la mirada atrás, el currículo en donde decía que habías pertenecido a una empresa con XX años de experiencia, con reconocimientos y estudios en Universidades de prestigio de tu país, queda muy lejos de tus nuevos empleos…. Y así van pasando las estaciones (primavera, verano, otoño invierno, primavera, verano….) y de repente un día, ya los recuerdos de tu éxito profesional, los guardas en la memoria como la época de la juventud: con nostalgia de tiempos que no volverán.

Después de 15 años de exitosa carrera en el mundo corporativo de RRHH, desarr