maria jose piedrahita guzman in empresas de eventos, Cumpleaños infantiles, periodismo espectaculos departamento de marketing • illusion studio Oct 7, 2019 · 2 min read · ~100

Cómo organizar un cumpleaños

Los cumpleaños de los más pequeños de casa son los más importantes, viven todo con mucha ilusión por lo que hay que hacer que ese día sea el más especial para ellos. Además, conforme van creciendo ya empiezan a tener sus gustos y hay que amoldarse a lo que más les llama la atención. Muchas veces, cuando empieza a llegar la fecha señalada, los padres no tienen idea de por dónde empezar a preparar la esperada fiesta de cumpleaños. 

Así que para que esto no te ocurra, vamos a dejarte unas pautas que te serán de gran ayuda para montar la fiesta de cumpleaños de tus hijos.

Cómo organizar un cumpleaños

Pautas para organizar un cumpleaños

Temática

Hay que tener claro la temática que se va a utilizar. Sabemos que lo mejor de las fiestas infantiles es que tienen una temática que todo el mundo tiene que seguir. Debes saber cuáles son los dibujos animados o superhéroes favoritos de tu hijo/hija. Sabiendo esto, ya tenemos hecho lo más importante. 

Espacio

Se tiene que elegir el espacio donde se va a celebrar tal fiesta. Para elegirlo primero hay que tener en cuenta cuantos invitados va a tener el cumpleaños y cómo de grande quieres que sea la decoración de la fiesta. Además, al ser un cumpleaños infantil es conveniente que el lugar que escojas tenga un amplio jardín o algún lugar cerrado donde los niños puedan jugar y correr sin ningún peligro.

 Decoración

Una vez se tenga la temática y el lugar, es hora de elegir la decoración. Dentro de esta decoración hay elementos que no pueden faltar para que la fiesta de cumpleaños sea todo un éxito. Estos elementos van todos acorde a la temática elegida y son: globos, banderines, una piñata, platos, vasos y servilletas, un photocall y un recuerdo por haber asistido al cumpleaños infantil. 

Catering

Los niños y los padres que asistan a la fiesta deben alimentarse y beber para poder pasar un día entero con energía. Por lo que la elección de lo que vas a dar de comer y beber es muy importante. Para los más pequeños se suele poner dulces y una pequeña merienda que conste de pequeños bocadillos/ sándwich de fiambre o de chocolate a parte de bebidas como agua o zumos. Para los mayores se puede hacer aperitivos como una selección de fiambre, pan con tomate, empanadillas, saladitos y bebidas como refrescos o cerveza. 

Tarta

La parte más especial del cumpleaños, la que más ilusión le hace a los niños. Soplar las velas siempre es un momento mágico, la tarta tiene que ir de acorde a la temática elegida y tiene que ser de un sabor que pueda gustar a todos como por ejemplo, chocolate, vainilla o red velvet.

Animadores infantiles

Contratar a uno o varios animadores infantiles, que mantenga a los niños distraídos y alegres. Cada vez son más las fiestas de cumpleaños infantiles que optan por tener animadores, ya que estos ayudan a que los niños se mantengan distraídos, se diviertan y hagan juegos con los que también puedan aprender. En post posteriores te contaremos el por qué es necesario tener un buena animador infantil.

Siguiendo todas estas pautas, podrás tener la fiesta de cumpleaños con la que tus hijos sueñan en el día más esperado para ellos, además hay que reconocer que los mayores también nos lo pasamos muy bien en fiestas de este tipo porque volvemos a sacar a ese niño que llevamos dentro. Si necesitas más ideas o ayuda con la fiesta de cumpleaños infantil en la empresa de animación infantil, cuentan con muchos servicios que te podrás ser de ayuda para organizar la fiesta de cumpleaños.