maria jose piedrahita guzman in juegos infantiles, Cuidados Niños, Juegos de mesa departamento de marketing • illusion studio Apr 23, 2020 · 1 min read · +400

Ideas de juegos infantiles para hacer en casa

Ideas de juegos infantiles para hacer en casa

Ideas de juegos infantiles para hacer en casa

El escondite. Si tenéis la suerte de vivir en una casa con suficiente espacio para correr y esconderse, el escondite es el juego por excelencia, además no solo pueden jugar los pequeños sino también toda la familia y así será mucho más divertido.

El teléfono roto. Un juego tradicional que lleva décadas haciéndonos reír y que todos hemos jugado alguna vez en nuestra vida. Para los despistados que no lo recuerden, se trata de formar un círculo o línea con todos los integrantes y el primero tiene que decirle una frase al oído al segundo de la fila y este pasarla al siguiente y así hasta llegar al último que se encargará de decir lo que ha escuchado, la gracia de esto es que la frase va cambiando de versión.

Manualidades. Hacer que los niños usen su imaginación, es una de las mejores cosas que practicar estos días ya que así, pueden mantener su mente activa. Por lo que las manualidades son uno de los mejores juegos, además, solo necesitas elementos que tengas por casa como cartones, folios, tijeras, rollos de papel de baño, pinturas, sábanas viejas, pegamento o cinta y dejar que tus pequeños hagan figuras, muñecos, formas y se diviertan pintando y creando.

Rompecabezas o Puzzles. Unos juegos donde sin duda los niños ejercitarán su memoria y coordinación. Existen infinidad de rompecabezas por lo que puedes elegir los que sean de acorde a su edad.

Cine o teatro casero. Este es un juego que puede hacer toda la familia, se trata de recrear una historia para mantener a todos expectantes y pasar un rato divertido. Podéis hasta disfrazaros con ropa o elementos que se tengan guardados en casa para darle más realidad.


Si quieres más información sobre este tipo de juegos tradicionales o animaciones para los más pequeños de la casa tanto para estos día como para cuando se pueda salir y celebrar, no dudes en ponerte en contacto con Globus Animacions.