Técnicas SEO para posicionarte

Tener una buena presencia en el mundo online es algo imprescindible en los tiempos que corren. Para ello es muy importante tener un buen SEO (posicionamiento natural en los buscadores). Este posicionamiento se puede realizar de manera manual, utilizando las keywords con las que quieres que se conozca tu empresa en el mundo online.  Esto se utiliza para crear notoriedad a la empresa y salir en la primera página de los buscadores y en la mayoría de los casos, en primera posición. De esta manera los posibles clientes potenciales al buscar en Google una palabra clave, podrán encontrarte a ti, antes que a otras empresas de la competencia. 

Aquí te dejo algunas de las mejores técnicas  SEO  que existen para realizar un buen posicionamiento. ¡Toma nota!


Técnicas SEO para posicionarte

Técnicas SEO para posicionarte


Público objetivo. Lo primero de todo es saber a quién quieres dirigirte, una buena segmentación te ahorra mucho trabajo. A partir de aquí puedes hacer estudios para saber qué palabras busca la gente y si pueden tener relación con tu empresa. Estos estudios los puedes hacer con herramientas que Google pone a tu disposición de manera gratuita, como puede ser el planificador de palabras clave de Google Adwords, que sirve para saber cuáles son las palabras más buscadas por los usuarios de la red.  

Tener un plan. Hay que tener un objetivo claro a la hora de empezar a realizar un posicionamiento SEO. Tu contenido tiene que estar planificado y saber con exactitud qué quieres publicar todas las semanas, de esta manera podrás llevar un control y saber si lo estás haciendo bien o mal. Para esto puedes utilizar el calendario de Google donde puedes planificar cada semana y distribuir el trabajo de posicionamiento. Tienes que ver qué días son los mejores para hacer tus publicaciones (esto lo puedes saber a través del tráfico que reciba tu web).

Dominio. Tu web tiene que tener un dominio claro y fácil para que los clientes puedan encontrarla sin problema. El dominio tiene que resumir perfectamente qué es tu empresa. Corto y sin espacios ni números. 

Branding. La marca es algo muy importante a la hora de posicionarse. Tienes que darte a conocer y por lo tanto tienes que dar a conocer tu marca. Que las personas que navegan por los buscadores sepan quién eres y qué significa tu marca. Las redes sociales son una buena herramienta para darte a conocer y crear un vínculo con tus seguidores.

Déjate ayudar. Es muy importante que si no sabes cómo gestionar el SEO de tu web, tengas al rededor un equipo que pueda aconsejarte, de esta manera el trabajo realizado será válido. 

Creación de buen contenido. Tener un apartado de Blog en la web es muy necesario, ya que gran parte del tráfico que tiene la web llega a través del blog. Hay que crear post con contenido atractivo para atraer el tráfico de interacciones a nuestra web. Un buen título, una introducción y un correcto desarrollo con las palabras claves gobernando, son un buen reclamo para el posicionamiento.

Si no sabes cómo gestionar el SEO de tu empresa y estás buscando ayuda, en illusion Studio, dentro de sus servicios de marketing, cuentan con un servicio en posicionamiento SEO .