¿Qué es la rehabilitación de alcohol?

    ¿Qué es la rehabilitación de alcohol?


    Para empezar, vamos a abordar la pregunta, "¿Qué es el tratamiento de rehabilitación en primer lugar?" El tratamiento para los problemas con la bebida tiene como objetivo ayudarle a dejar de buscar y consumir alcohol compulsivamente. Lo que es más, el tratamiento tratará el PORQUÉ usted bebe. Su objetivo es llegar a la raíz del problema para que usted pueda adaptar nuevos comportamientos y patrones de salud que reemplacen el consumo de alcohol.

    Pero, ¿qué define un problema con la bebida? De acuerdo con el Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo, usted tiene un problema con la bebida si:

    Para las mujeres:

    Bebe más de un trago al día.

    Bebe más de 7 tragos al día.

    Usted toma más de 3 tragos en un solo día.

    Para los hombres:

    Bebe más de 2 tragos al día.

    Bebe más de 14 tragos a la semana.

    Usted bebe más de 4 bebidas en un solo día.

    El tratamiento puede ocurrir en una variedad de entornos de centro desintoxicacion alcohol, tomar muchas formas diferentes y durar por diferentes períodos de tiempo. Debido a que la adicción al alcohol es típicamente un trastorno crónico caracterizado por recaídas ocasionales, un tratamiento único a corto plazo generalmente no es suficiente. Para muchos, el tratamiento es un proceso a largo plazo que involucra múltiples intervenciones y monitoreo regular. La rehabilitación de alcohol usualmente

    incluye tres (3) tratamientos principales:

    1. Terapia conductual

    2. Medicamentos con receta

    3. Una combinación de los dos

    El tipo específico de tratamiento o combinación de tratamientos variará dependiendo de sus necesidades individuales


    Tipos de rehabilitación

    Existen dos tipos de programas de rehabilitación que tratan el alcoholismo: los programas para pacientes hospitalizados y los programas para pacientes ambulatorios.

    Los programas para pacientes hospitalizados proporcionan atención médica y alojamiento las 24 horas del día a sus pacientes. Estos programas están diseñados para personas con niveles de adicción de moderados a severos, que necesitan cambiar su ambiente y enfocarse en cómo vivir sin alcohol. Algunos de los servicios incluyen:

    Sesiones de terapia individual.

    Sesiones de terapia de grupo.

    Sesiones educativas para la recuperación.

    Soporte.

    Los programas para pacientes ambulatorios no proporcionan alojamiento a sus pacientes, aunque los servicios que ofrecen son similares a los programas para pacientes no hospitalizados. Los pacientes visitan el centro durante unas horas varios días a la semana. Este tipo de programa está diseñado para personas que están altamente motivadas para mejorar, que tienen su propio transporte y que también cuentan con el apoyo de sus seres queridos.