Maria Luquero Vila en Turismo Rural, Viajes, Planes de finde Sales Marketing Manager • Bebee 2/11/2016 · 2 min de lectura · +200

Ribera de Duero, una Ruta Muy sabrosa!

Hola a todos!

Este puente he estado por Ribera de Duero y quería compartir mi escapada con vosotros porque me ha encantado, y es que esta zona me chifla, tanto por lo bonito que es como por lo bien que se come, vamos que lo tienen todo!

Ese es el encanto de España en realidad, que vayas donde vayas comes bien, además de lo bonito que es!

Llegamos el día 28 a Aranda nos alojamos en el Hotel Villa Aranda. El hotel no puede estar mejor situado, en pleno centro y al lado de todo, los restaurantes que teníamos reservados para esos días, los teníamos a menos de 5 minutos andando. 

Ribera de Duero, una Ruta Muy sabrosa!

El 28 llegamos por la tarde, dimos una vuelta y cenamos en el Asador Aitana, mejor no nos pudieron tratar, el servicio inmejorable, eran encantadores y cenamos de lujo! 

Recomiendo sin duda todos los restaurantes donde hemos estado, sin excepción. al igual que los hoteles. 

El 29 estuvimos de Visita por Aranda viendo la Iglesia Santa María la Real (la única forma de verla en invierno es en horario de misa a las 12 y domingos y festivos todo el día) , el palacio de los Berdugo (no se puede ver por dentro), el puente románico de las Tenerías y la iglesia de San Nicolás, (también en horario de misa) situada en el barrio de Sinovas a 3 Km. de Aranda de Duero.

Luego estuvimos visitando alguna de las bodegas subterráneas de Aranda de Duero, que constituyen una red de 7 km. de túneles, o galerías, excavados entre los siglos XII y XVIII, que se encuentran en el casco histórico de Aranda de Duero. Se puede concertar visitas o entrar a la de alguno de los restaurantes a verlas. Uno de los sitios que dan las visitas, las hacen teatrealizadas.


Por ejemplo, en las bodegas don Carlos, puedes hacer cata + visita o incluso, cata+ visita+ comida, os dejo el enlace https://www.bodegasdearanda.com/bodegas-medievales/

Luego comimos en el Asador Lagar de Isilla, ahí también tienen bodegas y las puedes ver por comer ahi, comimos de maravilla. 

Por la tarde un paseo por el parque viendo el río Duero, incluso en la época de verano hay unas barquitas que alquilan para ir por el río, como en el Retiro.

Por la noche, cena en el Asador El Ciprés, maravilloso! 

El 30 nos fuimos a visitar las bodega Rueda Yllera incluye ruta por las bodegas nuevas, y cata y ruta por las antiguas bodegas hito de Ariadna, al