Maria Pascual in Diseño Grafico sin experienc, GESTIÓN DE PROYECTOS, Diseño gráfico Project Manager • L'Orangerie Studio & Web expert Aug 31, 2017 · 1 min read · +100

Toma mis cláusulas y protégete de los riesgos en los proyectos de diseño

Toma mis cláusulas y protégete de los riesgos en los proyectos de diseño

Redactar las cláusulas para los contratos partiendo de cero es complicado, pesado, requiere mucho tiempo y seguramente te sentirás muy inseguro/a haciéndolo.

Por ello, en este post en Diseño con Cabeza analizo los principales riesgos de los proyectos de desarrollo de imagen corporativa y te facilito las cláusulas que hemos ido desarrollando durante años en L’Orangerie Studio. A partir de ellas podrás ampliarlas para otro tipo de proyectos de diseño también.

No sólo las hemos elaborado a partir de nuestra experiencia, sino que han pasado por las manos de  un abogado especialista en el tema para acabar de corregirlas.

Te recomiendo completamente la opción de contactar con un especialista para que revise las cláusulas de tus contratos y asegure en tu caso si cubren todos los posibles frentes que haya en el tipo de proyectos en los que trabajes. Si las cláusulas están ya redactadas  y se trata de un servicio de asesoría, verás que no es muy caro y puede salvarte en el futuro en caso de desacuerdo con el cliente en un proyecto.

Leer artículo completo


PS: Escribo sobre temas de gestión de proyectos de diseño gráfico en mi blog Diseño con Cabeza. Creo que los artículos que escribo en él pueden ser de mucha ayuda a otros diseñadores gráficos y gestores de proyectos de diseño. Los doy a conocer sobretodo a través de redes sociales profesionales, como LinkedIn o esta misma plataforma. Sin embargo, para no replicar el contenido ni duplicarme el trabajo, en cada una de estas redes sólo encontraréis la introducción del artículo y un enlace a él por si os interesa y queréis leer más. 

¡Espero ser de mucha ayuda a la comunidad!