María Paz Arceo en Administrativos Asistente de gerencia general - Administrativa - • Enterprise Objects Consulting SRL 3/7/2016 · 1 min de lectura · 3,1K

La paradoja de la edad...


La paradoja de la edad...Estudiando un poco de Administración de RR.HH me di con un par de paradojas las cuales me resultaron muy interesantes de leer, la que mas me llamo la atención fue "la paradoja de la edad" en la cual se debate un tema muy común el cual todos vivimos o vivieron en algún momento de su vida y es el Trabajador Adulto experimentado versus el trabajador Joven arriesgado., es decir las empresas hoy buscan personas con experiencia, con conocimientos fijados y prácticos, pero en contrapartida quieren gente joven (arriesgada, enérgica) pero eso es como muy contradictorio a lo que seria "la experiencia" ya que podríamos decir que tal vez el joven es mas eficaz, pero no tan eficiente como podría ser una persona experimentada, y mi consulta para debate seria porque creen Uds. que pasa esto? si bien una paradoja no tiene solución y solo existe, porque creen que se desvalorizo tanto al trabajador o a la persona adulta que busca un trabajo u oportunidad con la cual podría aportar muchísimo conocimiento y por contrapartida valora mas al joven recién recibido que esta en busca de su primer trabajo?, sera la mentalidad de la alta gerencia la que no cambia? , es la mentalidad de la sociedad? o quizás es RR.HH el que debería revertir la situación y equilibrar un poco?



Porque se le paga menos. Hoy día al menos en España, terminas tu carrera y son todos trabajos de becas, o de prácticas una forma muy abusiva (que no lo vi en mi época) de exprimir los conocimientos y tener un titulado en la empresa, a precio de ganga. Por otra parte, existen beneficios para contratar a los jóvenes menores de 30, que no se está implementando para los mayores de 40(existía hasta el 2013) Si no existiera la posibilidad de hacer contrataciones becadas, o en prácticas, o beneficios por contratar a menores de 30, daría igual y hasta me atrevo a decir que se enfocarían más a contratar a los mayores , justamente por experiencia, responsabilidad y lo mucho que pueden aportar.

0

Muy bueno

0

Hola.
Creo que todos merecemos oportunidades…más grandes, más chicos…todos.
Cada persona tiene algo que aportar a un equipo de trabajo y todos aprendemos de todos.
La diversidad, dentro de un equipo de trabajo, nos ayuda a crecer, a ser tolerantes, a darnos cuenta de posibles errores propios y ayudar a que se den cuenta de los errores que cometen los otros.
Las ideas frescos y renovators son estupendas. Pero, solo son ideas…quizás, al moment de ponerlas en practice no sean tan buenas si no es con la ayuda de una persona mayor-experimentada.
No se si he sido claro con el ejemplo.

+1 +1
mabel garcia tividor 5/7/2016 · #1

las empresas se están enfocando a gente joven porque consideran que predominan ideas frescas pero no tienen experiencia, cuando las personas mayores son destacadas en experiencia pero algunos no han sabido manejar esto por sus edades muy mayores, aunque todo es con padrinos, porque de lo contrario estaríamos en el ámbito laboral sin problemas

+2 +2