María Paz Hueso Luque en Turismo, Viajes, Hostelería y Turismo Técnico Patrimonio • Global Brand Ambassador en beBee 29/9/2016 · 1 min de lectura · 4,0K

BAGNOREGIO, EL PUEBLO QUE MUERE

BAGNOREGIO, EL PUEBLO QUE MUERE


Estoy vinculada a Italia por varios motivos.En mi última visita ,realicé un recorrido por el Lazio, e hice una parada en unos de los lugares con más encanto de la zona y que a mí, particularmente, me trae unos gratos recuerdos.

Se trata del pueblo de Civita di Bagnoregio, también llamado "il paese che muore" (el pueblo que muere).Al llegar allí, lo verás anunciado de esta manera


BAGNOREGIO, EL PUEBLO QUE MUERE

Para llegar a ese maravilloso lugar, donde se accede únicamente caminando y los coches están prohibidos, hay que pasar por un largo puente que lleva al pueblo y donde se goza de un paisaje espectacular, el paisaje de Tuscia, y, a lo lejos, el sur de la Toscana.

¡Debo decir que se puede disfrutar de una de las puestas de sol más espectaculares del mundo!


El pueblo que muere, tiene ese curioso nombre porque ha sido construido sobre una montaña de "tufo" y, poco a poco pierde altura, con lo cual sólo viven actualmente en él 10 personas. Pero durante el día, hay algún restaurante y tiendecitas verdaderamente encantadoras.


BAGNOREGIO, EL PUEBLO QUE MUERE

En  en 2006, se incluyó en la lista del Fondo de Monumentos Mundiales de los cien lugares más amenazados del planeta.Gracias a la tecnología moderna y a un turismo respetuoso e interesado por la cultura se está pudiendo mantener y preservar este maravilloso rincón de Italia. 

¡Si no lo habéis hecho, debeis visitarlo!


BAGNOREGIO, EL PUEBLO QUE MUERE

BAGNOREGIO, EL PUEBLO QUE MUERE


María Paz Hueso Luque 31/10/2016 · #16

#15 Efectivamente, es un material de origen volcànico, poroso y muy maleable, ideal para construcción! Un saludo, Josefina!

+1 +1
Josefina Ruiz 31/10/2016 · #15

El Tufo es una piedra que se vende muy cara y la extraen y por eso el pueblo se va hundiendo.
Antes Muchos Italianos Buscaban Tufo Para Venderlo Porque Era Cotizado Como El Mármol Si No Lo Tengo Mal Entendido o Esté Equivocada.

+1 +1
Roberto Solé Azuaga 1/10/2016 · #14

#13 Hola Maria, yo hablo concretamente de que los pueblos dejen de existir, otra cosa es que no se deba mantener la cultura y la historia. Tengo que decir que la cultura y la historia me encantan, si no fuera así no tendría más de varias decenas sobre historia (gran parte de Egipto)

+1 +1
María Paz Hueso Luque 1/10/2016 · #13

#12 Roberto,como tú dices es una pena que pueda desaparecer. El patrimonio hay que preservarlo porque forma parte de nuestra historia Un saludo!

+1 +1
Roberto Solé Azuaga 1/10/2016 · #12

Siempre es una pena que mueran pueblos, pero es como que mueran personas, hay algunas que deberían vivir para siempre, pero a veces, eso no es tan fácil como debería ser. Espero que no desaparezca, pero el futuro es una ramera imparable.

+1 +1
María Paz Hueso Luque 1/10/2016 · #11

#10 Es encantador, Marta! Tiene unos rincones bellísimos y bien cuidados. Esperemos que pueda mantenerse mucho tiempo!

+1 +1
Marta García Quijada 1/10/2016 · #10

Que bonito el pueblo! Y que inquietante su futuro..una pena, estos sitios tan hermosos no deberían perderse

+1 +1
María Paz Hueso Luque 30/9/2016 · #9

#8 Qué bien, bonita! Si es que Italia de Italia enamora todo! Verás, mi chico, aunque es español, trabaja en Roma así que, imagínate...haré otros producer de lugares menos conocidos de allí pero que son de lo más maravillosos e increibles! Yo tambien adoro Italia, @Flavia Toro Rodriguez

+1 +1