Paz🐝 Hueso Luque en Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Oficios y profesiones Técnico Digitalización Patrimonio. • Diputación Provincial 8/1/2018 · 1 min de lectura · 6,9K

DR. CHIMENEA

DR. CHIMENEA

El oficio de deshollinador es uno de esos tradicionales que se había ido extinguiendo en los últimos tiempos, dada la proliferación de la calefacción. Pero gracias a personas que, por vocación y pasión, se han preparado para ser unos grandes profesionales del desollinado de chimeneas, como es el caso de Peri Fernández, esta labor indispensable está volviendo a nacer.

Dr. Chimenea es Peri, un sanador de chimeneas. Su pasión por conocer este laborioso oficio y su experiencia en trabajos verticales, hizo que dejase su trabajo en Castellón con el objetivo de prepararse para ser uno de los pocos deshollinadores que existen en este país. Se trasladó al Pirineo Aragonés y allí, desde hace 10 años, ha ido de chimenea en chimenea, logrando con su profesionalidad que sus clientes se sientan muy calentitos y, sobre todo, seguros.

Cómo sabemos el fuego es algo imprescindible pero también puede ser muy peligroso. Si no se hace un buen mantenimiento en una chimenea, se pueden crear microincendios en el interior que pasan desapercibidos. Cada vez que esto sucede, una masa compacta de hollín se adhiere al tubo, provocando poco a poco el taponamiento de éste. Esto puede dar lugar a un incendio del hogar o a respirar ambiente tóxico

Desde hace muchos años, el deshollinador se ocupa de retirar de forma periódica ese hollín acumulado en las paredes de las chimeneas por causa de su uso con propósitos higiénicos y para mejorar su tiro.




Deshollinador en 1850


Actualmente, Dr. Chimenea, además de realizar esa función de forma profesional, se encarga de asesorar en función de cada chimenea en particular. Es el único que puede garantizar la seguridad de la instalación.

Además, cuenta con un equipo y material especializado, como cámaras de inspección de última generación, y está especializado en escalada y trabajos verticales, para poder llegar a todos los lugares que necesiten reparación.





Dr Chimenea es Peri Fernández, el Sanador de Chimeneas.


https://www.facebook.com/DrChimenea/?hc_ref=ARQbBVX6yW9gxnD7mGpwfpwKSaC4J3hImHYmEqkzv5dPlvYv64jT50GxW6CAeOcAbOw&pnref=story

¡Saludos, bees!



Paz🐝 Hueso Luque 30/1/2018 · #23

#22 Muchas gracias, Antonio!!😊

+1 +1
Antonio Riobó Conde 30/1/2018 · #22

Interesante post @Paz🐝 Hueso Luque. Siempre aprendiendo algo con tus producers.

+2 +2
Paz🐝 Hueso Luque 19/1/2018 · #21

#20 Thank you so much for the information, @CityVP 🐝 Manjit!!!!

+1 +1
CityVP 🐝 Manjit 12/1/2018 · #20

Thanks Paz for bringing "chimney sweeping" to my consciousness because this one of those things that I would not think about. To bring home this profession I took a look at the darker history of chimney sweeping that involved using children as young as 6 as workers https://www.ctsweep.com/blog/top-sweep-stories/child-chimney-sweeps/ and while on the one hand you draw attention to the safety and much needed function for those who still use fireplaces, it also serves as a reminder for me that in another time and in another age, we could have been that six year old. Of course that helps me know our blessings.

+1 +1
Paz🐝 Hueso Luque 10/1/2018 · #19

#18 Gracias, Fernando!!!

+1 +1

Buen producer y sobre todo muy interesante, gracias @Paz🐝 Hueso Luque y feliz año!!

+1 +1
Paz🐝 Hueso Luque 9/1/2018 · #17

#16 Gracias, querida Sonia. Es un honor que me digas eso😊😊😊

+1 +1

Muy bueno @Paz🐝 Hueso Luque!! Nunca dejas de sorprenderme

+2 +2