María Paz Hueso Luque en Comunicación y Periodismo, beBee en Español, Escritores Técnico Patrimonio • Global Brand Ambassador en beBee 13/10/2016 · 1 min de lectura · 6,2K

LA APETITOSA MANERA DE ESTRUCTURAR UN PRODUCER

LA APETITOSA MANERA DE ESTRUCTURAR UN PRODUCER

Me he topado con un gran artículo de la editorial en la que me formé en corrección de textos cuyo título ya incita a leerlo: " La apetitosa estructura de un buen texto". En él, nos hace una comparación de la estructuración de un texto con la elaboración de un buen sandwich.
Rapidamente, esa asociación de ideas me ha transportado a los memorables artículos de la abeja que pone las salsas y los aperitivos diarios y la guinda del pastel, mi compi Dani ( detapitasenlacalle) y a las demàs abejitas incondicionales, como Pedro, Mamen, Isabel, Àlvaro, Federico o Adriana y màs, que día tras día nos reunimos ante la mesa virtual frente a esos platos y recetas apetitosas, que incitan a la gula  màs pecaminosa!.
A estas alturas, casi todo el mundo tiene un blog, o escribe de cualquier tema. Sin embargo, a mi modo de ver, no todo es soltar palabras, sin previa meditación. ¡Organización!

Debemos imaginar nuestros textos , pues, como un sandwich,que resulte irresistible,formado por varios pisos. Todas sus capas deben estar deliciosas y maridar unas con otras, debiendo tener ingredientes distintos, pero que casen perfectamente.
Con todo esto, debemos tener:
  • Una idea principal: que se expone  en la primera linea, rico al primer mordisco.
  • Desarrollo de la argumentación: es la parte màs gruesa, el relleno del sandwich. ¡Ojo! No utilizar cualquier cosa de la " nevera" . Deben ser ingredientes sabrosos y que, entremezclados den buen sabor. Debe ser información " nutritiva", aportar novedades y contenido relevante y claro, con sustancia. Se deben añadir,imàgenes, gràficos, claves... Si necesitas investigar, hazlo. No debe quedar insípido.
  • Conclusión: un buen cierre. Debe contener la clave final, una pregunta retórica, una propuesta,a ser posible que conecte con el conjunto. No puedes dejar con hambre, pero si con ganas de comer otro igual en otra ocasión.
Pues, ya està. Ahora tú debes elegir los ingredientes adecuados. BeBee se encarga de ofrecerte la herramienta perfecta,  Producer, que te facilita todo el trabajo.
Y  por último, hay que tener en cuenta algo esencial y que se resume en una cita de W. Somerset Haughman: " Escribir con sencillez es tan difícil como escribir bien".

¡Buen provecho!

Saludos, bees!

María Paz Hueso Luque 23/11/2016 · #31

#30 Ja ja ja Pues entonces..😒😒 habra que preparar un producer de un simil con un chuletón,algo con consistencia...ya sabes que tengo recursos para todo!😉

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 23/11/2016 · #30

#29 Es que me pones un sandwich, ponme un chuletón de buey de ejemplo, y antes de que publiques, ya lo he leído, puntuado, comentado, y comido, jajajajajaj

+1 +1
María Paz Hueso Luque 23/11/2016 · #29

#28 Ay, @Jorge Carballo Pérez, me tienes que estar màs atento 😂😂😂😂😂

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 23/11/2016 · #28

Genial @María Paz Hueso Luque , no lo había leído .... ¿ Qué puedo decir ? Genial

+1 +1
Carlos Romero Garcia 19/10/2016 · #27

"Cuando las palabras forman un coro, su propia armonía ES coherente con tu propio resultado".

Mejoro la frase :) ...

denada mujer

+2 +2
María Paz Hueso Luque 18/10/2016 · #26

#25 Gracias a tí, Carlos, por comentar. Por cierto, bonita frase. Un saludo!

+2 +2
Carlos Romero Garcia 18/10/2016 · #25

Gracias por este articulo, aunque yo pienso que depende del texto y la personalidad de uno mismo, acentúa la extructura que le quieres implantar, ya que el juego de palabras y los bailes mentales que sueltes sean viables para el lector.

"Cuando las palabras forman un coro, su propia armonía sea coherente con el resultado"

Un saludo

+3 +3
Ruth Tarragó Guañabens 14/10/2016 · #24

#19 #21 Muchas gracias a los dos por vuestros ánimos. Tienes mucha razón @José Ramón López en que es flipante lo bien que escriben muchas de las personas de beBee. Supongo que eso es lo que me hace sentirme tan pequeñita jejeje Y sí, tienes razón, soy autodidacta en casi todo 😉

+5 +5