María Paz Hueso Luque en beBee en Español, Viajes, Hostelería y Turismo Técnico Patrimonio • Global Brand Ambassador en beBee Hace 7 d · 2 min de lectura · 3,3K

ORVIETO (ITALIA), LA BELLEZA MEDIEVAL.

ORVIETO (ITALIA), LA BELLEZA MEDIEVAL.

Orvieto es una ciudad en  medio del largo valle del río Paglia, en el rincón sur-occidental de Umbría - corazón verde de Italia , que cuenta con unos 22.000 habitantes, considerando todo el territorio municipal; pero menos que 8.000 personas comparten el privilegio de vivir sobre la estrecha Peña donde está enclavada.

Sobre la autopista que comunica Roma con Florencia, Orvieto surge de improviso. En un instante, a la izquierda, la silueta de la meseta volcánica con la ciudad domina toda la vista. Nada sobresale: sobre la cumbre alargada, los edificios parecen continuar las rocas; la línea de las murallas es una sólida pincelada pardo oliva un poco más brillante que las piedras y, por encima, los volúmenes de las casas se expanden con las mismas tonalidades, como si todo se hubiera puesto de acuerdo en armonizarse, excepto, quizá, el frontón de la catedral asomado a un ángulo.


Orvieto es una de las localidades más bonitas de toda Italia. De origen etrusco, En los siglos XIII y XIV, los de máximo esplendor de la ciudad, era una de las ciudades más importantes de la península italiana, potencia militar indiscutible. Allí se coronaron reyes (Luis IX de Francia), papas (Martín IV) y se proclamó la tercera cruzada.

La catedral de Orvieto( Duomo di Orvieto), joya arquitectónica de la ciudad está dedicada a la Asunción de la Virgen María y es una de las obras más grandiosas de la arquitectura medieval italiana. De estilo gótico, es célebre por su fachada, así como por la Capilla de San Brizio decorada con frescos pintados por Fra Angélico y Luca Signorelli.


Es uno de los más bellos edificios góticos, lo que equivale a decir que es uno de los más bellos del mundo. Su fachada, poblada por mosaicos, crea una vivísima impresión cromática. Cada grupo, cada escena, es — para usar una expresión musical — una especial sinfonía de colores. No son colores pálidos, discretos o fríos; aquí vemos la belleza y el encanto de los colores definidos, que tienen personalidad y vida propias.


La primera piedra fue colocada el 13 de noviembre de 1290 por el papa Nicolás IV. Llamada durante más de cuatro siglos Santa María de la Estrella, fue bautizada de nuevo en el siglo XIX con el nombre de Santa María Asumpta al Cielo. Durante el primer periodo de la construcción, los trabajos fueron dirigidos por Fra Bevignate pero con la llegada de Lorenzo Maitani (1308) se introdujeron modificaciones importantes al proyecto inicial, con una planta gótica en cruz latina.

El interior es de tipo basilical, con tres naves divididas por diez columnas y dos pilastras de basalto negro y de travertino blanco, adornadas con ricos capiteles, algunos realizados por Fra Guglielmo de Pisa y Ramo di Paganello.




No hay que perderse la visita al Museo dell Opera del Duomo.



Toda la roca de Orvieto está horadada además por más de mil pozos, galerías y cavernas artificiales en varios niveles, algunos de los cuales han sido acondicionados y son accesibles a los turistas .

El más importante de esos pozos es el Pozzo de San Patrizzio : Clemente VII se refugió en la ciudad tras el saqueo de Roma por las tropas de Carlos V, y, para proveerse de agua, encargó su construcción , destinado a convertirse en una obra maestra de la ingeniería del siglo XVI.


Nos perdemos por sus encantadoras calles medievales, repletas de preciosas tiendas, y restaurantes que te ofrecen lo mejor de la gastronomía italiana…¡qué hay que probar, por supuesto!



Otros monumentos de interés que no debes dejar de visitar son:

Palazzo Soliano

Palazzo Papale

Torre del Moro

Palazzo comunale

Palazzo del Popolo

Necrópolis del Crocifisso del Tufo y de Cannicella

Chiesa di San Giovenale

Chiesa di Sant'Andrea

Via della Cava

Chiesa di San Domenico


¡Una preciosa visita! 


¡Saludos, bees!



Nick Mlatchkov Hace 4 d · #16

Btw how do u go through airports w this shoes ...?!

0
María Paz Hueso Luque Hace 6 d · #14

#13 Cierto,@Manuel Ignacio Sánchez López,Italia es bellísima en su totalidad.!Otro abrazo para tí.

+1 +1

Gracias,, María Paz. No conozco Orvieto, pero Siena me maravilló: ir allí es viajar en el espacio, y también en el tiempo a otra época.

También Florencia me impresionó: no me extraña que algun@s sufran el "Síndome de Stendhal" y queden asombrados ante tanta belleza...

Un abrazo.

+2 +2
María Paz Hueso Luque Hace 6 d · #12

#11 Ese vino era el que estaba probando.Delicioso!!😊😊

0
CARLOS JOSE CAPELLIN Hace 6 d · #11

....y qué decir del vino de Orvieto. Considerado uno de los mejores de Italia; el Orvieto Classico, heredado de los antiguos etruscos así como otros premiados internacionalmente.
No es de extrañar que Orvieto sea el lugar de retiro de gente como Martin Scorsese, Daniel Craig o Richard Gere.

+1 +1
María Paz Hueso Luque Hace 6 d · #10

#9 😂😂 Claro que sí, Javier, ya os contaré!!!

+1 +1
Javier beBee Hace 6 d · #9

SUPER ! me encanta, pero muy italiana eres tú, ya nos contarás porqué ! ;-)

+1 +1

#7 Ja ja, gracias,querido Jorge. Espero que tengas ese grandìsisimo dìa😉😉!!Abrazos!!

+1 +1