Paz🐝 Hueso Luque en Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Deportistas Técnico Patrimonio. • Global Brand Ambassador en beBee Hace 6 d · 1 min de lectura · 2,5K

VÍCTOR LOBO, OLÍMPICO Y EMPRENDEDOR

VÍCTOR LOBO, OLÍMPICO Y EMPRENDEDOR

Víctor Lobo Escolar, zaragozano, ha llegado a ser el primer Biatleta Olímpico civil español. Por mi afición al esquí de fondo y por amigos comunes, he tenido el privilegio de conocer a este magnífico atleta y emprendedor, y, sobre todo, una gran persona.


Víctor comenzó a competir en Triatlones de Invierno con 22 años, mientras realizaba sus estudios de Ingeniería Forestal y su Máster Europeo en Energías Renovables. Esta modalidad, surgida en los Alpes franceses en 1984, tiene el denominador común de un primer segmento de carrera a pie, un segundo sector de ciclismo que recorría la carretera que ascendía a la estación de esquí, y un tercero de esquí de fondo o también llamado de travesía en el circuito de la estación.

Pronto logró su primer título de Campeón de España de Triatlón de Invierno, título que revalidaría a lo largo de 7 años consecutivos.


A los pocos años de practicar Triatlón de Invierno ya competía como uno de los favoritos en el circuito internacional, donde obtuvo varias medallas de plata en la Copa del Mundo y una de bronce en el Campeonato de Europa.

En el año 2012, Lobo decidió abordar otro reto deportivo, esta vez en un nuevo deporte, el Biatlón. El biatlón