Paz🐝 Hueso Luque en Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Deportistas Técnico Digitalización Patrimonio. • Diputación Provincial 10/1/2018 · 1 min de lectura · 3,1K

VÍCTOR LOBO, OLÍMPICO Y EMPRENDEDOR

VÍCTOR LOBO, OLÍMPICO Y EMPRENDEDOR

Víctor Lobo Escolar, zaragozano, ha llegado a ser el primer Biatleta Olímpico civil español. Por mi afición al esquí de fondo y por amigos comunes, he tenido el privilegio de conocer a este magnífico atleta y emprendedor, y, sobre todo, una gran persona.


Víctor comenzó a competir en Triatlones de Invierno con 22 años, mientras realizaba sus estudios de Ingeniería Forestal y su Máster Europeo en Energías Renovables. Esta modalidad, surgida en los Alpes franceses en 1984, tiene el denominador común de un primer segmento de carrera a pie, un segundo sector de ciclismo que recorría la carretera que ascendía a la estación de esquí, y un tercero de esquí de fondo o también llamado de travesía en el circuito de la estación.

Pronto logró su primer título de Campeón de España de Triatlón de Invierno, título que revalidaría a lo largo de 7 años consecutivos.


A los pocos años de practicar Triatlón de Invierno ya competía como uno de los favoritos en el circuito internacional, donde obtuvo varias medallas de plata en la Copa del Mundo y una de bronce en el Campeonato de Europa.

En el año 2012, Lobo decidió abordar otro reto deportivo, esta vez en un nuevo deporte, el Biatlón. El biatlón es un deporte de invierno que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina.

Logró clasificarse individualmente para la Copa del Mundo (Hito sin precedentes en España) y participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de SOCHI 2014.





La necesidad de Víctor de entrenar sin nieve a un alto nivel y la ausencia en el mercado de rollerskis satisfactorios para él, ya que realiza el 95% de su entrenamiento con esta técnica, hizo que él mismo diseñara el primer prototipo adaptado a sus necesidades y con muchas mejoras en comparación con los que ya existían.

Aquí podéis ver el proceso, hasta la participación en las Olimpiadas.


Así nace la empresa QUIONNE ROLLERSKIS. Lobo es uno de los socios fundadores, donde realiza las labores de diseño de prototipos, de sistema de fabricación y test de los productos fabricados en Quionne, asegurando así una excelente calidad de los productos.





Actualmente, su demanda de mercado se encuentra principalmente en Europa, pero prevé expandirse en un futuro por Europa y Asia. Y estoy segura que lo conseguirá, dada la constancia y la profesionalidad de este enorme atleta y emprendedor




Podéis obtener más información en:

http://www.quionneworld.com/victor-lobo-2/


¡Es un gran honor conocerte, Victor!!!


¡Saludos, bees!!


Paz🐝 Hueso Luque 19/1/2018 · #5

Es un crack!!!!

0
Paz🐝 Hueso Luque 11/1/2018 · #4

Este usuario ha eliminado este comentario

0
Paz🐝 Hueso Luque 10/1/2018 · #2

#1 Gracias a ti por leer, Julio. Es una modalidad poco conocida y en la que Víctor es una màquina y un gran campeón. La verdad es que es un privilegio tenerlo cerca😍

+2 +2

Me gusta ver en los juegos el Biatlón, gracias por la info y el vídeo @Paz🐝 Hueso Luque

+2 +2