Maria Pilar Martinez in beBee en Español, Oficios y profesiones, Redes Sociales Diseño con Woocommerce Nov 5, 2019 · 2 min read · 1.7K

Herramientas para redes sociales: Buffer automatizamos tus publicaciones

Herramientas para redes sociales: Buffer automatizamos tus publicaciones


¿Qué es Buffer?

Es una herramienta que nos permite programar las publicaciones en tus redes sociales :



¿Cómo funciona?

Es muy fácil de utilizar, primero hay que registrarse bien con un correo electrónico o algunas de tus redes, te pedirá si quieres añadir las redes sociales, configuración de franja horaria etc.

Utilizamos la versión free que es mas limitada y te permite conectar con tres redes sociales


Una vez conectadas tus redes sociales la pantalla principal está distribuida de la siguiente forma:

  • A la izquierda las redes que tienes conectadas.
  • Parte central las publicaciones que vayas programando.
  • A la derecha datos y preferencias de tu cuenta .


Nos fijamos en la parte central :


En el contenido de la publicación lo haces en Queue puedes añadir texto, la cantidad depende de la red social, imágenes y enlaces (buffer dispone de un acortador automático).Al hacer clic en la caja de texto donde dice que quieres compartir se abre una ventana.

Una vez preparada la información,clic en Customize  podremos seleccionar día y hora de publicación

Así como vayas preparando se mostraran en la cola de publicación listas para publicar en la fecha y hora que tengas seleccionada.

En Analytics puedes ver las publicaciones de los últimos 30 días.

Y para finalizar desde Settings  puedes cambiar algunas opciones pero lo que nos interesa es la opción de  Posting Schedule (calendario de publicación) ya que desde aquí puedes programar los horarios de las publicaciones de toda la semana, añadiendo varios horarios a cada día, no publicando los fines de semana etc ..lo que interese a tu marca.
Esto lo tendrás que establecer con cada red social




Y listo! poco mas de la versión gratuita, consigues organizarte y ahorrar tiempo, pero eso no quita para que al mismo tiempo estés pendiente de otras publicaciones y contestando a las que te interesen y si tienes reacciones a tus publicaciones responder y así crear lazos.

Y para terminar existe una extensión para Chrome que es útil ya que desde ella puedes compartir directamente o programarlo también.




Buffer a nivel usuario es muy sencillo de utilizar , es verdad que para empresas se  necesite mas por temas de analíticas , se puede actualizar a una versión de pago y luego existen otras alternativas como pueden ser:



entre otras ,hay unas cuantas más es cuestión de analizar la que nos interese.

Muchas gracias .

Saludos

María Pilar

#buffer #programar #automatizar #redessociales