Maria Pilar Martinez en beBee en Español 2017 / Diseño web 31/5/2018 · 1 min de lectura · 1,4K

Prototipo Adobe XD

Este es mi primer artículo no sé si vendrán muchos más porque lo de redactar no es lo mío. Todo el mundo te dice siempre hay algo que contar y tú te planteas ¿por dónde empiezo?

¡¡Vamos a ello!!!

El otro día nuestra compañera Patricia Castaño os dijo que estaba libre Adobe XD, coincidió que lo había instalado el día de antes pero todavía no había trasteado con él. ¡Ahora ya sí!

Para los que no sepáis es un programa de Adobe que se utiliza para hacer prototipados y ¿qué es un prototipado? Es un boceto, en el que plasmas la estructura, contenidos, textos simulados, flujos de navegación...consigues construir la estructura base de la web o app.

Había utilizado Axure para una web de empresa ...definimos bien con el equipo de trabajo qué queríamos como contenido, la usabilidad para el usuario (para mí esto es fundamental) etc. luego trabajas sobre el diseño junto con el desarrollador web. Creo que son todo ventajas porque defines prácticamente todo y te das cuentas de los errores que a lo mejor luego cuando te pones a diseñarlo te va a costar más tiempo modificarlo ¡doy fe de ello! Mi experiencia con app es mínima solo he hecho una con bootstrap sin prototipados ni nada. ¡ERROR!Hay que hacer prototipo!

¡Pero hablemos de la herramienta!!

La verdad que me ha resultado fácil, te puedes descargar elementos, kits que te agilizan el diseño y no tenerlo que hacer todo desde cero, crear estilos de texto (no como indesing pero nos vale) puedes aplicar diseño que para los clientes que les cuesta visualizar nuestras explicaciones les puede ayudar bastante porque ven lo "bonita “que queda y además tiene la opción de hacerla interactiva (una interacción limitada) pero lo suficiente para hacerse una idea.

Una vez creada puedes hacer el prototipo en video o una maqueta online totalmente funcional ya que se sube al servidor de Adobe. Si conectas el móvil al ordenador en teoría debería de funcionar, yo no lo he conseguido, pero intuyo que es porque está desarrollada para Mac y que en Mac debe de tener más opciones (por lo que he leído) que en Windows.
También la puedes exportar a otros formatos como png,jpg o pdf y compartir con el equipo de trabajo.

Al mismo tiempo que trasteaba he ido haciendo un ejemplo sencillo sin mucha complicación, lo he grabado en vídeo y he creado un mock up.

Prototipo Adobe XD

No sé si es la mejor herramienta la verdad, pero bueno había que probarla...
Muchas gracias por leerme.
Saludos 
María Pilar



Maria Pilar Martinez 6/8/2018 · #4

Gracias !! poco a poco...pero voy .
Saludos
Feliz semana a todos!

0
Javier 🐝 beBee 5/8/2018 · #3

@Maria Pilar Martinez @Patricia Castaño muchas gracias ! Escribir es siempre generar ideas a otros profesionales y se agradece mucho ver contenido de tanta calidad. Y para escribir no hace falta ser escritor , lo hacemos todos con total naturalidad ! bienvenida de nuevo María Pilar !!

+3 +3
Patricia Castaño 1/6/2018 · #2

Muchas gracias por la mención guapa y me alegra que te haya servido mi producer para escribir 😊. A ver si puedo yo cogerlo pronto jeje.

Un saludo!!

+2 +2
Patricia Castaño 1/6/2018 · #1

Este usuario ha eliminado este comentario

0