Maria Pilar Martinez en beBee en Español 2017 / Diseño gráfico 1/10/2018 · 1 min de lectura · +400

¿Qué es y para qué sirve un manual corporativo?


Una vez realizado el trabajo de diseño de marca para la empresa llega la hora que el cliente plasme en su día a día la identidad de su marca gracias al manual tendrá las pautas para llevarlo a cabo.

El manual debe incluir :

  • Logotipo el significado de éste y sus usos incorrectos como podrían ser cambios en la distribución de los elementos, cambios en colores, eliminación de elementos o distorsiones verticales u horizontales.
  • Versiones cromáticas su versión en color , monocromo y su versión negativo monocromo.
  • Colores la identidad corporativa se define  según sus colores. Se especificarán los colores Pantone (catálogo mas utilizado en el mundo) es importante también definir los en porcentajes de CMYK ( combinación exacta de cyan, magenta, amarillo y negro) RGB ( combinación de rojo, verde y azul ) y HTMLCódigo formado por 6 cifras y letras para especificar tus colores corporativos en diseño web.
  • Tipografías se incluirán todas las tipografías que se utilicen mostrándose todos los caracteres de la A-Z y los números de 0-9.
  • Elementos  de papelería en el manual se suele poner un ejemplo de los elementos  diseñados como tarjetas de presentación, carpetas, facturas,sobres, caratulas cd .
  • Identidad web  para creación de barnner o cambios de estructuras en la web.

Se pueden incluir mas información depende de la empresa por ejemplo si tiene o no uniformes, si hace presentaciones , imágenes para redes sociales ...etc .

¿Donde puedo aplicar el manual?

Papelería corporativa / web / catálogos / anuncios en prensa / banners / vallas publicitarias / revistas /vinilos para vehículos o oficinas de la empresa / uniformes  / revistas / packaging   

He realizado uno básico de ejemplo para la empresa que os mostré hace unos días.

¿Qué es y para qué sirve un manual corporativo?

¡Muchas gracias por leerme!

Un saludo

María Pilar