Maria Torres in Química Analítica May 14, 2018 · 1 min read · +100

Historia del uso de la marihuana

La documentación más antigua de cultivo de cannabis sativa, o marihuana, en los EE.UU. data de principios del siglo 17, cuando los colonos trajeron la planta a Jamestown, Virginia para producir cáñamo. Incluso entonces, la marihuana era reconocida por sus propósitos medicinales. Fue a principios del siglo XX cuando esta actitud permisiva cambió radicalmente.

Usos y efectos secundarios de la marihuana

En las últimas décadas, el uso de la marihuana medicinal ha sido un tema muy controversial. La marihuana medicinal es legal en 20 estados, a pesar de que entra en conflicto con las leyes federales sobre drogas. El THC, que pertenece a una clase de compuestos llamados "cannabinoides", se ha utilizado para tratar muchas afecciones diferentes, entre ellas:

Dolor y náuseas inducidos por la quimioterapia.

como estimulante del apetito en pacientes con terapia para el SIDA

trastornos motores en pacientes con esclerosis múltiple

En el momento de escribir este artículo, la FDA no aprueba que la marihuana sea un medicamento. La razón principal es porque es una planta y no hay manera de medir la consistencia de cada ingrediente que una persona recibe con cada uso. Además, no hay suficientes estudios para apoyar que los beneficios superen los riesgos de salud. Por otra parte, los medicamentos a base de THC ya están aprobados y prescritos por la FDA, y a pesar de las restricciones y dificultades, los científicos investigan más a fondo las posibles propiedades médicas y el uso de los productos químicos en la planta de cannabis.

Te puede interesar saber  la Estatus legal de la marihuana en la actualidadHistoria del uso de la marihuana

Por lo general, los efectos altos de la marihuana son inmediatos - en cuestión de minutos después de fumar - crea euforia, mareos, comportamiento tonto y risueño, ojos rojos y enrojecidos, y problemas de memoria a corto plazo, incluso a veces hambre. Después de unas horas, cuando los efectos iniciales desaparecen, el usuario se siente cansado y con mucho sueño. Sin embargo, como con cualquier droga, además de sus propiedades medicinales, la marihuana tiene varios efectos secundarios adversos. Los efectos a corto plazo de la marihuana en su sistema pueden incluir:

angustia

distorsiones de las percepciones en la vista, el tacto, el tiempo, el sonido y el espacio

aumento de la frecuencia cardíaca

pérdida de coordinación

Problemas con la memoria y/o el aprendizaje.

problemas para pensar y resolver problemas

Cuando se toma en dosis más grandes, la marihuana puede causar delirios, alucinaciones, mala memoria, sensación de paranoia, depresión. Además, los efectos a largo plazo de desarrollar tolerancia a la marihuana durante el período de años pueden ser negativos. El uso a largo plazo de la marihuana puede conducir a:

cambios en el cerebro

problemas de fertilidad

problemas del sistema inmunológico

problemas respiratorios