Maria Erkoreka en Reclutamiento 2.0 y Employer Branding, RECLUTAMIENTO Y SELECCION, Selección de personal CEO • Erkoreka Consultores 29/11/2016 · 1 min de lectura · 2,2K

Un buen mapa para la búsqueda de empleo

Un buen mapa para la búsqueda de empleohttp://www.erkorekaconsultores.com/mapa-busqueda-empleo/

Un buen mapa para la búsqueda de empleo

Perdidos. Esta es una sensación muy común entre personas que están buscando empleo por primera vez, acaban de finalizar una relación laboral o desean buscar mejoras profesionales.

¿Por dónde empezar? Buena pregunta. A la cabeza vienen diferentes opciones, acciones y posibilidades. También aparecen confusiones, bloqueos y  pensamientos poco constructivos que lo único que hacen es desmotivarnos y distraernos ante el objetivo.

Es posible que un mapa mental se convierta en un buen compañero de viaje en este camino. Se trata de una herramienta aplicable a elaboración y gestión de cualquier proyecto para conseguir un  objetivo. Una herramienta sencilla y al alcance de todos para organizar el proceso de búsqueda o cambio de empleo. Los mapas mentales nos ayudan a organizar de forma creativa nuestros pensamientos y generan  motivación ante el proceso.

Visualizar las fases, siempre viene bien para no perdernos o dispersarnos.

Pasos a seguir:

  • En el centro de una hoja planteamos nuestro objetivo de la forma más concreta que se nos ocurra. Se recomiendan las imágenes y los dibujos acompañan