Maríah Sánchez in mobiliario Jun 18, 2020 · 1 min read · ~100

Decorar y amueblar un dormitorio juvenil

Decorar y amueblar un dormitorio juvenil

Vamos a proponer algunas ideas sobre la decoración y el mobiliario más adecuado para un dormitorio juvenil.

Solo vamos a exponer algunas ideas básicas sobre los estilos que más se suelen utilizar para los dormitorios juveniles, sin embargo, la opinión y los gustos de nuestros hijos se deberían tener en cuenta, al fin y al cabo, el dormitorio es para ellos; es su rincón especial de la casa para disfrutar de intimidad y en el que, por supuesto, la comodidad es muy importante, pero también el sentido práctico; el mobiliario se compone básicamente de una mesa de estudio con su butaca, unas estanterías, un armario y la cama; y respecto a la decoración, pequeños detalles aquí y allá que armonicen y complementen con gusto y toque personal.

Los dormitorios son las habitaciones más expuestas a los cambios, primero los amueblamos con todos los accesorios que se necesitan para cuando son bebés, tiempo después, los convertimos en dormitorios infantiles en los que la zona de juegos se lleva la mayor parte, y por último, cuando pasan a ser adolescentes, piden a gritos disponer de una habitación que favorezca la concentración porque es donde van a estudiar y hacer los trabajos con el portátil, pero también es muy importante, que los dormitorios juveniles ofrezcan esa comodidad, intimidad y privacidad que los adolescentes buscan.

Ahora vamos con algunas ideas generales; normalmente, los tonos neutros o pasteles, son los más utilizados tanto en la pintura de la pared que podemos complementar con un mural o papel pintado que ocupe el frontal de la cama, como en los muebles de dormitorio; el toque de color se puede poner en los detalles decorativos, marcos de fotografías, alfombras, el tapizado de la silla de escritorio o la ropa de cama. Las líneas rectas y sencillas de los muebles para dormitorios juveniles suele ser la mejor opción para dar ese toque atemporal. Añadir un espejo es dar un toque estético, además de dar más sensación de amplitud y, por supuesto ¿qué adolescente no necesita un espejo a tamaño real en su habitación?

Un dormitorio juvenil es su refugio, pero también les gusta la idea de invitar a sus amigos, una cama nido es ideal, no ocupa espacio y está lista para sacarla cuando haga falta.

Los muebles para el hogar deben ser estéticos, prácticos y confortables. Las tiendas de muebles en Sevilla pueden ofrecernos el estilo del mobiliario que buscamos y que mejor se adapte a cada espacio.