Mariam Collado Palasí en Series TV Camarera de pisos 13/1/2018 · 3 min de lectura · +300

Cuentame Cómo Pasó

Cuentame Cómo Pasó

La productora de «Cuéntame cómo paso», Ganga Producciones, busca medio centenar de actores para que lleven a cabo trabajos de figuración durante la grabación en Talavera de la Reina de un capítulo de la décimo novena temporada de esta serie.

Según han informado a EFE desde la productora, el rodaje se efectuará en exteriores y recreará el atentado terrorista ocurrido el 19 de junio del año 1987 en el centro comercial Hipercor de Barcelona.


Las mismas fuentes han precisado que, para ello, utilizarán un edificio situado en la céntrica avenida de Extremadura, que en su día albergó el conocido espacio comercial «Mary».

Aunque las fechas no son definitivas, el rodaje está previsto para los días 23 y 24 de enero, pero desde Ganga Producciones han precisado que podría haber cambios en función de la climatología.

También han apuntado que aún están a la espera de obtener del Ayuntamiento talaverano los permisos necesarios para preparar toda la zona de rodaje, debido a que se ocultarán todos aquellos elementos que no sean contemporáneos al momento en el que estará ambientado el capítulo.

En concreto, se buscan figurantes hombres o mujeres de entre 25 y 60 años y aquellos interesados en participar en el proceso de selección deben inscribirse como candidatos en la página web:

www.aprimerfiguración.com 

La serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' grabará un capítulo de la nueva temporada en Talavera de la Reina, entre los días 23 y 24 de enerás longeva de la televisión española, para lo cuál necesitarán más de medio centenar de actores de figuración, para recrear el antentado de Hipercor de junio de 1987.

Según indican desde la productora, y ha hecho saber el Ayuntamiento, están buscando hombres y mujeres de entre 25 y 60 años.
Para formar parte del casting, las personas interesadas tienen que inscribirse en la página web www.aprimerafiguracion.com y registrarse como candidatos.

El edificio del antiguo establecimiento 'Mary' de Talavera de la Reina (Toledo) es la localización elegida por la productora de la popular serie 'Cuéntame', que emite TVE, para grabar este mes el capítulo correspondiente al atentado de Hipercor de junio de 1987.

Según han confirmado fuentes de la productora del Grupo Ganga Producciones a Europa Press, la grabación tendrá lugar entre los días 23 y 24 de enero, y tanto el edificio como la zona exterior de la avenida de Extremadura estarán ambientados en la Barcelona de 1987, cuando tuvo lugar uno de los atentados con coche bomba más sangrientos de la historia de la banda terrorista ETA.

Desde la productora ya han solicitado todos los permisos para la grabación en los exteriores del edificio, en pleno centro de Talavera, y en estos momentos han iniciado el proceso para la selección de unos 50 actores de figuración, por lo que ha informado de que están buscando hombres y mujeres de entre 25 y 60 años para la grabación que tendrá lugar a finales de mes.

Para ello, hay abierto un plazo para que los interesados puedan inscribirse como candidatos en el casting a través de la web 

www.aprimerafiguracion.com, donde deberán rellenar una inscripción y aportar cuatro fotografías, además están buscando a propietarios de vehículos de los años 80 que también quieran participar en la grabación.