Maria Merino en Comunicación y Periodismo, Social Media, Radio hablada y musical Global Brand Ambassador • beBee 12/2/2018 · 1 min de lectura · 2,6K

13 de Febrero: Día Mundial del Soltero y de la Radio

Día Mundial del Soltero:

13 de Febrero: Día Mundial del Soltero y de la Radio
El 14 de Febrero se celebra el "Día de San Valentin" o  “Día del amor” pero, ¿que pasa si estás sólo, si el amor no ha tocado a tu puerta o ya se ha ido?,, no te desesperes, también tenemos nuestro día, y ese día es el 13 de Febrero"Día Mundial del Soltero" o "Singles Awareness Day"
Se trata de una fecha en la que solteros, separados, divorciados y viudos  pueden disfrutar de su estado como aquello que sí la tienen.
El objetivo de este día es que nadie se quede sin celebrar y que todos los solteros del mundo recuerden que no es nada malo no tener pareja. 
El día de San Valentín era vivido por mucha gente sola con una gran tristeza y hasta rechazo, por lo que el objetivo de esta iniciativa fue que nadie se quedase sin festejar. Esta conmemoración se inició a través de Internet de forma expontánea hacia el año 2003, alcanzándo una gran popularidad gracias a las redes sociales y las webs de contactos.

  • Desde el año 2007 se celebra el Día Mundial del Soltero

El Día de los Solteros en China se celebra el 11 de noviembre, habiendo elegido esta fecha por ser 11/11 todos ellos unos como si fuera una persona sola o soltero.

Este día en China se ha convertido en unos de los días más comerciales para comprar por Internet, ya que en este día muchas empresas chinas realizan grandes descuentos.

Al comienzo de la celebración de este día, tenía otro sentido que el de hoy en día tiene que es total y absolutamente de consumismo en toda China.

Fuentes:

http://www.aimdigital.com.ar/2016/02/09/febrero-si-no-festejas-el-dia-de-los-enamorados-celebra-el-del-soltero/
 

Día Mundial de la Radio:


El 19 de octubre de 2011 la Conferencia General de la Unesco  proclama el 13 de febrero Día Mundial de la Radio, día en que las Naciones Unidas crearon la Radio de las Naciones Unidas en 1946. 


Es un día para celebrar la radio como medio, para mejorar la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión y para alentar a promover a través de las ondas, el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género. 

La radio es considerada como un medio de comunicación de bajo costo, especialmente apropiado para llegar a las comunidades alejadas y también desempeña un papel importante  en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro.


Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_de_la_Radio


Maria Merino 13/2/2018 · #23

#18 Si.. la radio, como medio de información tan importante que es, tiene que tener su día y es a nivel mundial.

+3 +3
Maria Merino 13/2/2018 · #22

#17 Ya ves.. los que estamos solos también tenemos nuestro día para celebrar..

+1 +1
Maria Merino 13/2/2018 · #21

#16 Gracias por compartir Antonio

+2 +2

#11 😘😘

0

#13 Gracias 😊y besoachuchones a montones querido @Jose Vicente Soldevila Puchol

+2 +2
Luizia🐝 Patrício 13/2/2018 · #18

No sabía que era el día de la radio!! gracias por contárnoslo María!!

+3 +3
Hugo Chinchilla 13/2/2018 · #17

Qué gracioso que ahora hay efemérides de todo. Cuando vi el titulo le hice una broma a un amigo, le digo: Mañana es tu día, parece que es el forever alone day o el friendzone day, jeje.

+3 +3
Antonio Riobó Conde 13/2/2018 · #16

Desconocía la existencia de esos días. Interesante post @Maria Merino. Compartido.

+3 +3