Maria Merino en Estudiantes y Universitarios, beBee en Español, Historia Global Brand Ambassador • beBee 14/2/2018 · 1 min de lectura · 2,4K

14 de Febrero: San Valentín (conoce su historia)

14 de Febrero:  San Valentín (conoce su historia)


¿Quien fué San Valentin?:

Valentín era un médico que cambió su profesión por la de sacerdote y se atrevió a desafiar al emperador romano Claudio II.

Esta festividad se remonta al sigo III en Roma, cuando el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de los matrimonios entre los jóvenes, ya que consideraba que así serían mejores soldados a no tener ataduras familiares.
Pero Valentín no estaba de acuerdo con este decreto y comenzó a celebrar en secreto matrimonios para los jóvenes enamorados.

Al enterarse el emperador Calaudio II hizo que lo encarcelaran y mas tardé lo sentenció a muerte  el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.

El papa Gelasio I designó el 14 de febrero de 494 el primer día oficial de San Valentín, la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos, mas tarde, bajo el pontificado de Pablo IV dejó de celebrarse y finalmente, durante el Concilio Vaticano II en 1969, fue eliminado del calendario. Así pasó a ser una fecha con santo pero sin celebración.

  • En algunos países este día se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

Pero, a pesar de que se festeja en muchos países, en Pakistán se prohibió en 2017  la celebración de “Día de San Valentín” en lugares públicos o en edificios gubernamentales en todo el país por considerarlo un festejo que no está acorde a su cultura y a las tradiciones musulmanas, y quien desobedezca tendrá que someterse a las consecuencias graves y legales.
La orden también prohíbe la exhibición de anuncios en medios electrónicos e impresos que hagan referencia al día de San Valentín, así como la venta de mercancías asociadas a ese día.


Fuentes:
http://www.diariosur.es/sociedad/201702/11/quien-fue-san-valentin-20170210174425.html
https://www.bbva.com/es/se-celebra-14-febrero-dia-san-valentin/
https://www.cuatro.com/noticias/curiosidades/pakistan-san-valentin-enamorados_0_2513175698.html
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Valent%C3%ADn

Maria Merino 15/2/2018 · #7

#6 Gracias Sonia, me alegro que te haya gustado, y mil gracias por compartir. 😘😘

0

Magnifica historia @Maria Merino y no se puede contar mejor.!!

+1 +1

No podias faltar, me preguntaba si hoy habias publicado y aquí estás. Conocia esta parte de la historia
(el equipo ha contado también la leyenda).
Gracias por tú tiempo para escribirlo 😘😘 para tí y tus amores.

+1 +1
Hector Fong 14/2/2018 · #4

#3 ¡¡!GRACIAS!!!

+1 +1
Maria Merino 14/2/2018 · #3

Gracias por compartir el post @Julio Angel 🐝Lopez Lopez , @Hector Fong, dedicado a todos los que son felices con su pareja.

+2 +2
Hector Fong 14/2/2018 · #2

No sabía la historia de San Valentín y un día como hoy Calaudio II hizo que lo encarcelaran y mas tardé lo sentenció a muerte el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín.@Maria Merino buen post gracias.

+1 +1
Hector Fong 14/2/2018 · #1

👏👏👏👏👏👏🌻🌻🌻🌻🌻👍👍👍👍🆗✔Así se hace hermanita.

0