Maria Merino en Motivación, Profesores y educadores, beBee en Español Global Brand Ambassador • beBee 4/7/2016 · 1 min de lectura · 1,1K

Cuidado!!! Las palabras tienen poder

Las palabras tienen poder.


 Poco a poco fui creciendo con esa convicción...¿que la vida me fue fácil ? Claro que no...¿que tengo todo aquello que debería tener?, por supuesto que no...pero ¿que he alcanzado mis mejores metas compitiendo solo conmigo mismo?..sí...claro que si.

      Cuidado!!!  Las palabras tienen poder

      Ayer, estando en la playa, ví a una madre que le decía a su hijo "tonto" "eres un tonto" "¿porque eres tan tonto?", el niño miraba a su madre sin saber que decir, yo miraba la escena preguntando que pensaría el niño en esos momentos.. escuchando a su madre, la persona mas importante para él, decirle que era un tonto. 

       Cuando contaba con solo unos cinco años, mi madre solo tenia para mi alabanzas y palabras de aliento para todo lo que yo hacía. Eso me dio una gran personalidad...de verdad me creí todo aquello que mi madre decía de mi.

      He visto a mis amigos llevar una vida sin sobresaltos...de lo mas normalita...casi ni han sufrido por no tener o alcanzar metas...hoy siguen igual...sin sobresaltos...sin metas..sin sufrimientos en apariencia.


       He sufrido mucho y he sido feliz muchas veces, he vivido mucho, he alcanzado muchas metas, he viajado y no he llegado ni a la cuarta parte de mi sueño en esta vida...quizá nunca llegue al destino y ojala no lo haga, porque en ese momento...diré y ahora que?..sera el momento de decir basta, sera el día en que el comienzo del fin este llamando a mi puerta.

      Una vez un sabio amigo me dijo...el exito no es un destino, sino el camino que te lleva de una a otra meta . Cuanta verdad..!! me dan mucha pena aquellas personas que dejan de perseverar en sus sueños por un fracaso.."Lo desgraciado no es caerse...sino quedarse tirado"...en el camino del éxito, deberás caerte de forma casi continua...porque el camino del éxito conlleva crecer y no hay crecimiento sin golpes.

                                                                                           

      Autor: Oscar Gomez



      Maria Merino 17/8/2016 · #3

      #2 Así es Carmen, por desgracia todavía son muchas las veces que oímos, esto no se puede, esto no es para ti, esto no y no, en lugar de escuchar palabras de ánimo y de aliento

      +1 +1
      Carmen Juanes Luis 17/8/2016 · #2

      Efectivamente las palabras tienen poder. Dile a un niño que es tonto y el niño creerá que es tonto; dile a una niña que es fea y la niña creerá que es fea; dile a alguien que no puede hacerlo y no lo hará.

      +1 +1

      Cuánta razón tienes, @Maria Oslara! Son deplorables estas escenas en las que los padres en lugar de animar a sus hijos a ser mejores, lo que hacen es denigrarlos. Y lo peor, es que encima no se dan cuenta de que esos niños crecerán creyendo que realmente son así. Estos niños nunca se darán cuenta de que pueden llegar a ser lo que quieran, al margen de lo que sus padres les hayan metido en la cabeza. Siempre pensarán que no son mejores de lo que les hicieron creer, y que no se merecen más porque sus padres les decían que era así. De hecho, es una forma de maltrato psicológico, como el que reciben muchas mujeres.

      +1 +1