Maria Merino en Lifestyle, beBee en Español, Oficios y profesiones Global Brand Ambassador • beBee 31/3/2017 · 1 min de lectura · 2,2K

El éxito lo medimos cada uno de nosotros..

Artículo de Patricia Peyró Jimenez:


Con la alegre llegada del buen tiempo vivimos días de crisis en los que lamentamos nuestra situación. Llámese astenia primaveral o llámese bajón, en estos episodios nos volvemos llorones y tendemos a filosofar sobre nuestra vida, no precisamente en tono jovial. 

Los expertos en psicología positiva observan cómo muchas veces nos quejamos de vicio y sin que exista una verdadera razón. Es más, en ocasiones protestamos incluso cuando nos van bien las cosas. 


El éxito lo medimos cada uno de nosotros..

Como dijo Napoleón Bonaparte, "el éxito no está en vencer, sino en no desanimarse nunca"

El gobernante francés ponía el énfasis en la persistencia y en mantener el esfuerzo a pesar de la dificultad. 

De esta misma manera opina Dafne Cataluña, psicóloga y coach del Instituto Europeo de Psicología Positiva, quien aclara que no existe una definición de éxito universal, sino que depende de lo que nos rodea: “de la cultura, del entorno, y de la propia forma de ser”. Concretando, el triunfo lo definimos cada uno de nosotros, teniendo en cuenta aspiraciones, metas, ilusiones y valores.

Algunas personas objetivan la gloria en sentirse plenas con su vida, otras en lograr ser papás, algunas en encontrar una profesión que les llene, y otras muchas en tener amigos o parejas con los que se sientan con la libertad de ser ellos mismos”, cuenta la especialista.

La felicidad también tiene una definición subjetiva, pero existen algunos indicadores de que las cosas van bien, incluso mejor de lo que podemos pensar. La coach y escritora norteamericana Shannon Kaiser, describe, entre las señales de éxito, algunos de los estados cotidianos de nuestra realidad en los que ni siquiera reparamos, pero que se relacionan con lo que, según la psicología positiva, facilita la sensación de plenitud.


Aunque el éxito lo medimos cada uno de nosotros, lo importante es el disfrute que sentimos en cada momento, saber identificar y expresar los propios talentos, sentir cuál es el propósito de nuestra vida, y disponer de relaciones constructivas con las que compartirlo”,



Maria Merino 1/4/2017 · #5

#4 Muy cierto, la monotonía es lo que mas deprime, gracias por comentar @Benito Guembe Cabra

0
Benito Guembe Cabra 1/4/2017 · #4

Buen articulo siempre hay que intentar hacer cosas nuevas y superarse para no caer en la monotonía y venirnos abajo.

+3 +3
Maria Merino 31/3/2017 · #3

#1 Gracias por compartir !

+1 +1
Maria Merino 31/3/2017 · #2

#1 Eso es Cristina, la mente es muy poderosa, para bien o para mal.

0

Interesante artículo 😃 Siempre tenemos que hacer cosas positivas que nos mantengan la mente entretenida.

+1 +1