El PH del cuerpo el regulador de la salud.

En el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer; Este fue el señor: Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel en 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer “


Según este científico el cáncer es la consecuencia de una alimentación anti fisiológica y un estilo de vida anti fisiológico.


Esto es debido principalmente a la dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo que genera el terreno propicio en nuestro organismo para la acidez la cual, a su vez extrae el oxígeno de las células.

El PH del cuerpo el regulador de la salud.

Es importante saber cómo afectan a la salud los alimentos ácidos y alcalinos, ya que para que las células funcionen en forma correcta y adecuada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona sana el PH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45. Tener en cuenta que si el pH sanguíneo, cayera por debajo de 7, entraríamos en un estado de coma próximo a la muerte.

la mayoría de la comida que nos envuelve y a la que tenemos acceso tiene un efecto acidificante en nuestro cuerpo. ¿Y eso qué significa? Pues que tiene un efecto negativo, enfermante!.

Los 60 trillones de células que componen nuestro organismo, necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. En este sentido, la sangre cumple dos funciones vitales: llevar a todas las células los materiales nutritivos que necesitan y retirar de ellas los residuos tóxicos y ácidos que se producen como resultado de la transformación de dichos nutrientes (metabolismo).

Los residuos que se originan , son de naturaleza ácida y deben ser evacuados del organismo a través de las vías naturales de eliminación (riñones, intestino, piel y pulmones).

Para cumplir adecuadamente esta tarea la sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. En una persona sana el pH de la sangre  se ubica entre 7,40 y 7,45. Cuando se incrementa el nivel de acidez, debido a ciertos mecanismos de autorregulación, la sangre logra conservar este vital equilibrio. Lo hace a través del aporte de bases (álcalis) que neutralizan los ácidos.

La sangre obtiene estas bases de los alimentos. En caso de  necesidad -sea por exceso de ácidos o por carencias nutricionales de bases- puede recurrir a la reserva alcalina de huesos, dientes, tejidos.


El Dr. Robert O Young dice: 


El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar más acidez y desechos tóxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.
DR.Robert O Young

La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.

La sobre-acidez interfiere con la vida misma, es principalmente la responsable de todas las enfermedades, incluyendo ataques cardiacos, envejecimiento prematuro y la obesidad.


Debemos ser cuidadosos en el aporte de alcalinizantes que realizamos a nuestro cuerpo a través de los alimentos que ingerimos, tratando de evitar alimentos y situaciones acidificantes. Un tiempo prolongado con el cuerpo acídico es lo mismo que la corrosión, este corroería los tejidos, venas y arterias. Cuando el pH se vuelve acídico hay deficiencia de oxigeno, esto provoca  las formaciones de gérmenes, hongos y virus.

Hipócrates, el padre de la medicina, ya nos decía que el alimento sea tu medicina y tu medicina se tu alimento.

Aquí os dejo una lista orientatíva  del nivel de acidez y de alcalinidad de los alimentos, algunos, como el limón, aunque son ácidos, dentro del organismo provocan una reacción alcalina.
 

Fuentes: http://www.saludyvidanatural.com
                 loquepodemoshacer.wordpress.com/2010/10/24/manten-tu-cuerpo-alcalino-y-no-solo-mantendras-tu-salud/
                 


Maria Merino Sep 8, 2017 · #4

#3 Gracias por compartir @Maite Barroso Del Cerro🙄

+1 +1
Maite Barroso Del Cerro Sep 8, 2017 · #3

@Maria Merino Oslara había leído sobre él, mira por donde....

+1 +1
Maria Merino Jul 25, 2017 · #2

#1 Yo no soy la mas indicada para responder sobre estos temás, pero por lo que he visto en internet, las células cancerosas son ácidas (pueden vivir sin oxigeno), y la quimioterapia acidifica el cuerpo porque utiliza las reservas alcalinas (células con oxígeno)para neutralizar la acidez, sacrificando los minerales básicos (calcio, magnesio y potasio) depositadas en los huesos, dientes, articulaciones, uñas y cabello.. Las células cancerosas no pueden sobrevivir en altos niveles de oxigeno. Para el cuerpo no es importante estar sin pelo, sin embargo un pH ácido significa la muerte. Te dejo el enlace:
http://conspiraciones1040.blogspot.com/2014/10/la-causa-principal-del-cancer--la-acidez-organica.html

+1 +1
Daniel Gutierrez Perez Jul 25, 2017 · #1

Cómo me encantan los temas médicos! Lo que no entiendo es que si enfermedades son causadas por la acidez en el cuerpo y la quimioterapia acidifica el cuerpo, cómo es que se deterioran/exterminan las células cancerígenas?

+1 +1