Maria Merino en Emprendedores y Empresarios, Comerciales y Vendedores, Atención al cliente Global Brand Ambassador • beBee 1/7/2016 · 1 min de lectura · 1,7K

¿LA VENTA Y LA ETICA SON COMPATIBLES?

He oído a personas decir "a mi no me gusta vender", pero en realidad, no tienen idea que lo están haciendo de forma continua, pues todos vendemos a diario; 

Vendemos nuestro conocimiento, vendemos nuestra imagen, vendemos nuestro tiempo y nos vendemos para conseguir pareja, y hasta me arriesgaría a decir, que nos vendemos para enamorar. Así que todos vendemos algo.

Ahora bien, ¿que tiene que ver la venta con la ética, si lo que vendemos es para conseguir dinero o algo en recompensa?... pues tiene mucho que ver, ya que nuestra imagen y nuestro respeto depende de la veracidad que tenga el artículo, servicio o cualquier otra cosa que estemos vendiendo.                 ¿LA VENTA Y LA ETICA SON COMPATIBLES?

Muchas veces para conseguir vender un artículo, engañamos o utilizamos algún tipo de artilugio para poder sellar ese pacto y nos dé un beneficio, pero el efecto rebote que provoca el engaño es, como alguien dijo una vez, "la ley de la siembra y la cosecha" . 

Si has vendido un artículo o un servicio de forma engañosa, por los mismos valores de esa ley, siempre tendrá consecuencias negativas en tu vida, en tu empresa y hasta, muchas veces, en las personas que te rodean.

Debemos ser buenos vendedores, pero no mentirosos

Debemos vender artículos y servicios con la verdad, podemos distinguirnos sobre los demás por nuestra forma de vestir, de ser y de empatía con el cliente, pero jamás tenemos que vender fantasías, siempre, siempre, detallar los beneficios del artículo o servicio así como, también los aspectos negativos del mismo, cosa que el cliente o consumidor pueda optar por comprar sabiendo perfectamente que será de utilidad para su propósito.

Un negocio es beneficio para ambas partes; Si el beneficio sólo inclina la balanza para una parte deja de ser un negocio y se transforma en un engaño

Se bueno en lo que haces,  aprende sobre lo que estas vendiendo y  aporta beneficio al cliente y ese beneficio se reflejará en tu bolsillo.



                                                                                         

                                                                                  



Maria Merino 24/3/2017 · #3

#2 Gracias @Julio Angel 🐝Lopez Lopez, yo tampoco podría,

+1 +1

Conozco gente capaz de vender una mesa con dos patas, pero yo no puedo. Si he visto alguna cosa rara inmediatamente he preparado mi salida.
Muy buen buzz @Maria Oslara

+1 +1
Maria Merino 27/7/2016 · #1

Para ser buen vendedor debes de conocer el artículo que vendes y sobre todo estar convencido de que es bueno.

+3 +3