Maria Merino en Emprendedores y Empresarios, Comerciales y Vendedores, Atención al cliente Global Brand Ambassador • beBee 1/7/2016 · 1 min de lectura · 1,7K

¿LA VENTA Y LA ETICA SON COMPATIBLES?

He oído a personas decir "a mi no me gusta vender", pero en realidad, no tienen idea que lo están haciendo de forma continua, pues todos vendemos a diario; 

Vendemos nuestro conocimiento, vendemos nuestra imagen, vendemos nuestro tiempo y nos vendemos para conseguir pareja, y hasta me arriesgaría a decir, que nos vendemos para enamorar. Así que todos vendemos algo.

Ahora bien, ¿que tiene que ver la venta con la ética, si lo que vendemos es para conseguir dinero o algo en recompensa?... pues tiene mucho que ver, ya que nuestra imagen y nuestro respeto depende de la veracidad que tenga el artículo, servicio o cualquier otra cosa que estemos vendiendo.                 ¿LA VENTA Y LA ETICA SON COMPATIBLES?

Muchas veces para conseguir vender un artículo, engañamos o utilizamos algún tipo de artilugio para poder sellar ese pacto y nos dé un beneficio, pero el efecto rebote que provoca el engaño es, como alguien dijo una vez, "la ley de la siembra y la cosecha" . 

Si has vendido un artículo o un servicio de forma engañosa, por los mismos valores de esa ley, siempre tendrá consecuencias negativas en tu vida, en tu empresa y hasta, muchas veces, en las personas que te rodean.

Debemos ser buenos vendedores, pero no mentirosos