Maria Merino en Actitud, beBee en Español, Oficios y profesiones Global Brand Ambassador • beBee 3/11/2016 · 1 min de lectura · 2,8K

Mantener la serenidad en tiempo de crisis..¿Puedes?

¿Has sentido serenidad en la última semana? ¿sabías que la serenidad puede darte más triunfos que cualquier agresividad?


Hay un proverbio que dice: “El que se enfada, pierde“. Y es real: la serenidad puede convertirse en un imán que atrae a cualquiera de manera positiva, aunque hay veces que nos cuesta mantener esa serenidad, sobre todo cuando estamos inmersos en temas de conversación algunas veces espinosos.

 Hay un dicho popular que afirma: "en boca cerrada no entran moscas", y la verdad es que hay ocasiones en que más vale que calles tus verdaderas creencias y no hables de ellas hasta que estés seguro o segura de que los que escuchan son de mente abierta para entablar una polémica seria. 

Los temas que involucran la religión, la magia, los hechizos, el control mental y la parasicología , te aconsejo guardarlos para no arriesgarte a provocar burlas o risas de quienes no creen en ello y hasta te lleguen a tachar de fanático o fanática, pues es ahí donde mas se pierden los nervios.

Mantener la serenidad y la claridad en momentos de crisis ayuda mucho a la solución de los problemas, he conocido personas que en momento de crisis mantienen el control, inspirando confianza y dándo la seguridad de que todo va a salir bien.Mantener la serenidad en tiempo de crisis..¿Puedes?

Por el contrario, La persona que por todo se irrita, que hay que decirle que se calme, tal persona da la impresión de que no está preparada para enfrentar el problema, y que seguramente no se le puede esperar una solución.

El control de los pensamientos es clave para mantener esa paz interior y mantenerte tranquilo, porque ellos alimentan las emociones, cuanto mas pienses en lo que te causa enfado mas lo alimentarás y mas ofuscada estará tu mente...por eso hay que actuar como personas inteligentes, que observan la situación y reflexionan como pueden mejorarla. 

Con la mente serena será mas fácil encontrar soluciones a los problemas.

Hay personas que son tranquilas por naturaleza y estas suelen gustar a los demás por sus modales delicados, por su buen trato con los demás, por carecer de mala leche y de mal carácter, por no ser desagradables, etc... son personas muy aconsejables como compañía, que trasmiten cosas buenas y provocan atracción, son capaces de mantener la calma aún en momentos difíciles......para mí son todo un ejemplo a seguir.



Hola Sra Merino,
pero que dice crisis ufff ja ja ja que va, es la burocracia la que tiene la crisis, y no el ciudadano, y mantener la calma dice, ufff yo la tengo desde que nací.
El porque de tenerla ufff pues porque por experiencias de la vida de haberlo pasado mal y que nadie estuviera a mí lado cuando verdaderamente los he necesitado, me ha hecho ser fuente, más autoestima, más confianza en mi misma quererme respetar me mirar por mí ect.
Así que ya no hay vivo ni muerto que me saque de quicio porque no se lo consintoy listo
reciba un cordial saludo y gracias

0

Ufff estimado caballero, los problemas, stress y demás problemas lo generamos nosotros mismos nadie más.
Somos unos seres humanos que no tenemos ni queremos comprender, entender. Yo pienso que sí no te quieres y no te respetas a ti mismo, como LECHES JAJAJA, vas a respetar y querer al prójimo? . Y bueno dicho todo ésto meda tres que ochenta lo que opinen de mí la gente, yo se como soy lo que soy y lo que quiero y listo.
Reciba un cordial saludo y gracias#11

0
Hector Fong 31/1/2018 · #14

#9 Mantener la SERENIDAD aunque te cambien de Apellido a Oslara....."@Maria Merino Feliz Miércoles.

0
Maria Merino 31/1/2018 · #13

#12 Gracias Jose Vicente.. a trabajarse el mantener la serenidad que con voluntad todo se puede conseguir.👏

+1 +1

Caramba carambita cuanto cuesta lo que irrita!!!! Hay que trabajarse la serenidad con amor y voluntad y agradezco mil @Maria Merino este cariñoso Producer. Lo hago Zumbarrr!!!!

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 31/1/2018 · #11

Hay quienes tienen la "virtud" de sacar de quicio.

+1 +1
Hector Fong 30/1/2018 · #10

Tienes toda la razón @Maria Merino SERENIDAD,PAZ, AMOR Y HUMOR.

+1 +1
Maria Merino 21/2/2017 · #9

#8 Muchisimas gracias @Javier 🐝 beBee

+2 +2