Maria Oslara en beBee en Español, Oficios y profesiones, Negocios y Empresa Global Brand Ambassador • beBee 27/9/2016 · 2 min de lectura · 3,4K

La primera impresión en los negocios...

        La gente te juzga y te juzgará siempre por tu apariencia... Hay un refrán que dice,"la primera impresión es la que vale".. eso significa que antes de haber dicho ninguna palabra, la gente ya te ha catalogado por tu aspecto en una primera impresión, por eso deberíamos vestir bien, profesionalmente y de acuerdo a la situación en que nos encontremos.
La verdad es que nunca sabes a quien puedes conocer; en cualquier momento puedes encontrarte con un cliente potencial, un empleador, o para los solteros que leen esto, al amor de tu vida. Y te guste o no, van a generar una primera impresión basada en tu forma de vestir.

La primera impresión en los negocios...

      Está comprobado que tiene mas aceptación e el ámbito empresarial el hombre que luce un traje oscuro, camisa blanca y discreta y corbata. Mientras mas oscuro sea el traje, el mensaje será de mayor autoridad.

        Hay que preocuparse por nuestra apariencia personal. Vivimos en una sociedad que tiende hacia quitarle formalidad a sus atuendos; nuestro uniforme universal parece constar de jeans y una camiseta. Si te preocupas sobre tu aspecto y actúas para mejorarlo, resaltarás a donde vayas.

      Uno de los poderes de la ropa es que puede transformar el estado mental de un individuo. Vístete como un hombre de negocios y es probable que actúes como uno. Te sientes mal por las mañanas?.. arréglate, peínate y vístete bien, el efecto de transformación es efectivo. 

     Numerosos estudios de comunicación han demostrado el poder del canal visual en las interacciones entre seres humanos. Algunos estudios demuestran que las señales visuales son 3 a 5 veces más poderosas que las señales auditivas. Al cubrir 90% de nuestra superficie corporal, la ropa cobra esencial importancia, sobretodo a la hora de definir como te perciben las personas a tu alrededor. Quieres un servicio mejor y más rápido en un restaurante? Debes lucir como si tuvieras mucho dinero . Quieres obtener un 10 en la presentación de la universidad? Utiliza una chaqueta formal y un pantalón bien planchado. Quieres credibilidad en el mundo de los negocios? Utiliza un traje cuando estés en tus reuniones.

      Es más fácil tener un bueno concepto de un hombres bien vestido – Usualmente son percibidos como más inteligentes, graciosos y buenas compañías. Yendo un paso más allá, vestir de manera profesional te hace ver más importante para el éxito de tu compañía e incluso a mantener tu trabajo.
La primera impresión en los negocios...
Asumiendo que todos los otros factores estén equilibrados, ¿quién despediría al empleado que se viste adecuadamente (quien puede ser puesto frente a un cliente sin que este note la diferencia), para mantener a otro empleado que ni siquiera tiene un traje? En la situación económica tan difícil que vivimos, hasta los detalles más pequeños cuentan.

Por supuesto que la apariencia no lo es todo, no se debería juzgar a una persona por su apariencia. Pero en un mundo competitivo, es valioso entender la importancia de las prendas de vestir y el aseo. Invirtiendo los recursos apropiados para  mejorar tu presentación personal multiplicará tu habilidad para triunfar.

      A veces podemos cambiar esa primera mala impresión, al dejarnos conocer mas a fondo, pero solo en la relaciones interpersonales entre amigos de amigos...en el mundo de los negocios..."Tienes una sola oportunidad de causar una primera buena impresión", si te equivocas,estarás fuera





Rose Spot 29/9/2016 · #14

#13 Gracias Maria...

+1 +1
Maria Oslara 29/9/2016 · #13

#7 tienes toda la razón, de nada sirve vestir adecuadamente si luego no tienes esucación

+1 +1
Maria Oslara 29/9/2016 · #12

#9 muy cierto. En los negocios solo una oportunidad para causar una buena impresión.

0
Maria Oslara 29/9/2016 · #11

#8 gracias @Jorge Carballo Pérez. Tambien te sigo

0
Miriam Rogado Luesma 29/9/2016 · #10

Hay cosas que son así y, si quieres seguir en la rueda, es importante adaptarse cuanto antes

+1 +1
Belen Dugarte 29/9/2016 · #9

Muy buen articulo y coincido con este, es asi como tener solo una cerilla en la caja y es la única que te queda, tienes solo una oportunidad para hacerla encender, asi es la primera impresión.

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 29/9/2016 · #8

Estoy contigo @Maria Oslara la vista es el sentido que más nos influye a la hora de actuar en general, y con las personas en particular. Es importante vestir bien y ser aseado, vamos a decir, no hace falta ir de Armani, pero vamos nos entendemos. Es un primer paso, y es importante, pero a mí me gusta ir al segundo. Hay gente que sabe trabajarse muy bien la superficialidad, me explico? Gran Post. Empiezo a seguirte. Un Saludo

+1 +1
Rose Spot 29/9/2016 · #7

Es cierto tambien por respeto pero tambien la educacion como te comportas porque si eres bien vestido pero no saludas o otras cosas mal educadas no vale, en jeans uno puede pasar sin problemas si sabe comportarse...

+2 +2