Maria Oslara en Actitud, beBee en Español, Oficios y profesiones Global Brand Ambassador • beBee 3/11/2016 · 1 min de lectura · 2,2K

Mantener la serenidad en tiempo de crisis..¿Puedes?

¿Has sentido serenidad en la última semana? ¿sabías que la serenidad puede darte más triunfos que cualquier agresividad?


Hay un proverbio que dice: “El que se enfada, pierde“. Y es real: la serenidad puede convertirse en un imán que atrae a cualquiera de manera positiva, aunque hay veces que nos cuesta mantener esa serenidad, sobre todo cuando estamos inmersos en temas de conversación algunas veces espinosos.

      Hay un dicho popular que afirma: "en boca cerrada no entran moscas", y la verdad es que hay ocasiones en que más vale que calles tus verdaderas creencias y no hables de ellas hasta que estés seguro o segura de que los que escuchan son de mente abierta para entablar una polémica seria. 

      Los temas que involucran la religión, la magia, los hechizos, el control mental y la parasicología , te aconsejo guardarlos para no arriesgarte a provocar burlas o risas de quienes no creen en ello y hasta te lleguen a tachar de fanático o fanática, pues es ahí donde mas se pierden los nervios.

      Mantener la serenidad y la claridad en momentos de crisis ayuda mucho a la solución de los problemas, he conocido personas que en momento de crisis mantienen el control, inspirando confianza y dándo la seguridad de que todo va a salir bien.Mantener la serenidad en tiempo de crisis..¿Puedes?

Por el contrario, La persona que por todo se irrita, que hay que decirle que se calme, tal persona da la impresión de que no está preparada para enfrentar el problema, y que seguramente no se le puede esperar una solución.

      El control de los pensamientos es clave para mantener esa paz interior y mantenerte tranquilo, porque ellos alimentan las emociones, cuanto mas pienses en lo que te causa enfado mas lo alimentarás y mas ofuscada estará tu mente...por eso hay que actuar como personas inteligentes, que observan la situación y reflexionan como pueden mejorarla. Con la mente serena será mas fácil encontrar soluciones a los problemas.

 Hay personas que son tranquilas por naturaleza y estas suelen gustar a los demás por sus modales delicados, por su buen trato con los demás, por carecer de mala leche y de mal carácter, por no ser desagradables, etc... son personas muy aconsejables como compañía, que trasmiten cosas buenas y provocan atracción, son capaces de mantener la calma aún en momentos difíciles......para mí son todo un ejemplo a seguir.



Fran Brizzolis 7/11/2016 · #7

Se intenta... No hay mal que 100 años dure... Ni cuerpo que lo resista!!... Pero se intenta siempre... No nos queda otra. Gracias @Maria Oslara

+1 +1
Deb Helfrich 5/11/2016 · #6

"serenidad puede convertirse en un imán" Me encanta esa cita, @Maria Oslara

+2 +2

Buonanotte Sra Maria

está claro y evidente, que sí tu le respondes mal y con mala educación, la otra persona haga lo mismo.

Pero también es verdad y lo se por experiencia propia, que sí piensas que la otra persona es un mal educado, te responde en todo de voz alto, y tu te tienes a ti misma por educada, no le darás a esa persona a ponerte en su nivel, y lo dejaras deladoeso suelo gachacer yo cuando las otra parte no entra en razones.
Saludos

+1 +1
Nicole Dumitriu 5/11/2016 · #4

Ay @Maria Oslara, muy cierto...solo nos falta rezar como en el chiste - "Dios mio...dame paciencia porque si me das fuerza necesitaré también dinero para la fianza" jajaja

+2 +2

Cierto @Maria Oslara. Gracias por compartirlo

+2 +2
José Ramón López 4/11/2016 · #2

Cierto @Maria Oslara, @Pedro Gómez, cuando hay problemas, presión y las cosas se tuercen es cuando se ve si somos madera de encina o cartón piedra.

+3 +3
Pedro Gómez 4/11/2016 · #1

Muy importante mantener la calma y la cordura en momentos difíciles, de hecho ahí es donde se ve la madera de la que está hecho uno. Gracias por tu post y un saludo @Maria Oslara

+3 +3