Maria Merino Oslara en Estudiantes y Universitarios, beBee en Español, Oficios y profesiones Global Brand Ambassador • beBee 21/11/2016 · 1 min de lectura · 3,0K

¿Porque necesitamos encontrar la paz interior?

La verdadera paz nace del interior de cada persona, no hay que  salir a buscarla en otras personas o en bienes materiales.

¿Porque necesitamos encontrar la paz interior?

El ambiente que nos rodea tiene mucho que ver en nuestra conducta y para encontrar un verdadero ambiente de bienestar es  necesario que mente, cuerpo y nuestro entorno cercano (al menos el que controlamos) estén en un equilibrio.

El obstáculo que aparece más a menudo entre la paz interior y nosotros es el estrés. Nuestro estrés emocional, físico y mental nos alejan continuamente de un estado de paz interior y de coherencia. Mucha gente cree que la única manera de librarse del estrés es tomarse unas vacaciones, quedarse una mañana durmiendo o un día en un spa.

Mientras más tranquilos estemos con nosotros mismos, mejores personas seremos. Encontrar un equilibrio y reducir el estrés, nos ayuda a pensar mejor las cosas y actuar de mejor manera

Dale prioridad a lo que realmente lo merece, no dejes que terceras personas te roben tu paz, procura el bien de los demás, asegúrate de que estás disfrutando, porque si lo estás haciendo quizás no importa tanto para dónde vas, porque cuando el corazón disfruta, muy probablemente estamos en el camino “correcto”.

      

 La ira es más contagiosa que la peste. Cuando otra persona nos ataca, a menudo dejamos de ser nosotros. Pero debemos controlarnos, es dificil , pero está en nuestro interior conseguirlo.

      Tú eliges en qué crees y cómo deben ser tus actos en base a tus creencias. No te conformes, sé valiente y mira a las situaciones de frente. Gestiona tus emociones y conocimientos, y avanza. ¡Apuesta siempre por la conciencia y la libertad de acción!

¿Porque necesitamos encontrar la paz interior?

     Tenemos una tendencia a comparar, sacar conclusiones y luego, criticar. Sin embargo, la crítica negativa es el peor enemigo de la paz interior. Cuando criticamos nos colocamos en la posición del que combate contra alguien, cuando deberíamos empatizar e intentar comprender. La crítica no solo hace daño a quien es criticado sino también a quien emite ese juicio de valor. La crítica suele ser expresión de una rigidez mental y de rechazo.

     Vivir situaciones o experienci