Maria Oslara en Las Reflexiones de hacen pensar, Ocio y estilo de vida, Oficios y profesiones Global Brand Ambassador • beBee 3/11/2016 · 1 min de lectura · +900

¿Que es el verdadero amor?...

      Hoy mientras paseaba, me fijé en una pareja de ancianos que iban de la mano, parecían enamorados como el primer día, aunque no los conocía se notaba que entre ellos había cierta complicidad que muchas veces es difícil de ver en otras parejas, eso me hizo pensar, ¿porque hay parejas que están juntas tantos años y otras no? ¿que es lo que lo diferencia?

      A veces caemos en el error de creer que para que el amor funcione es necesario no tener problemas, no discutir, comprenderse al 100% y siempre estar dispuestos al otro. Sin embargo, el amor es hacer frente a lo bueno y a lo malo sin ningún tipo de anestesia. Es decir, contemplar la realidad tal cual es y resolver los problemas a través del respeto, del compromiso y de la estabilidad. 

¿Que es el verdadero amor?...

      Hay que construir el amor día a día, porque no crece de la nada, y para eso es necesario el respeto, la comunicación, la escucha sincera , la empatía, la confianza y los diálogos abiertos entre otras cosas, sólo así conseguiremos que sea duradero..

Hace tiempo escuché esta historia que quiero compartir:

      Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer. Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.

Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

-No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace casi cinco años que no me reconoce.

Entonces le pregunté extrañado: y si ya no sabe quién es usted, porqué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: " Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella..."

Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé:

El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico.
El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es ....
(AUTOR DESCONOCIDO)







Oscar Gomez Amento 19/11/2016 · #13

#6 esa es la verdad absoluta amigo

+2 +2
José Ramón López 19/11/2016 · #12

#11 Puede ser @David Navarro López, puede ser. Los sentimientos humanos son demasiado profundos como para ser demasiado tajante. Ante la adversidad sale lo peor y lo MEJOR del ser humano.

+2 +2
David Navarro López 19/11/2016 · #11

#6 José Ramón, yo diría que si es posible amar a los demas y no amarse a sí mismo. Se lo podriamos preguntar a nuestros abuelos, cuando anteponían a sus hijos y sus nietos a sus propias vidas. He conocido gente que ha llevado una vida sórdida y que han perdido el respeto por si mism@s, y sin embargo, al tener un hijo han hecho los cambios necesarios en su vida para darles a sus hijos una vida digna.
En una cosa creo que estaremos de acuerdo: La definición del amor es un sentimiento tan extenso y potente que no puede ser descrito, por muchos filósofos, pensadores y poetas que haya, y al mismo tiempo, no es necesario ser ninguno de ellos para experimentarlo a plenitud.

+3 +3

Es una historia con mucho sentimiento!! Gracias @Maria Oslara

+8 +8
Fran Brizzolis 4/11/2016 · #9

Es así absolutamente..... Yo podria contar mi historia, pero hay otra persona involucrada y no debo hacerlo....... Las habrá peores...... pero para mí la mía fue horrible..... Y esa sensación (la de aquel momento exacto... La recuerdo exactamente...)

+7 +7
Fran Brizzolis 4/11/2016 · #8

El diario de Noah!!!!!....

+5 +5
Maria Oslara 3/11/2016 · #7

#6 todo empieza por uno mismo @José Ramón López. Buen apunte.

+6 +6
José Ramón López 3/11/2016 · #6

Ah! y se me olvidó algo importante @Maria Oslara. El amor a uno mismo. Porque si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos... ¿seremos capaces de mostrar amor a los demás?

Ahí lo dejo!!!

+8 +8