Marta Carretero Garcia in Marketing y Producto, Pop Music / Música Pop, Cine Business Development & Marketing Director • beBee Oct 31, 2017 · 2 min read · 1.5K

El homenaje del "Rey del Pop" al cine de terror

El homenaje del "Rey del Pop" al cine de terror

Thriller es el nombre del sexto álbum de estudio de Michael Jackson. Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979. El álbum ""Thriller"" se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en unas 65 millones de copias en todo el mundo. 

Las sesiones de grabación se llevaron a cabo entre abril y noviembre de 1982, en los Estudios de Grabación Westlake de Los Ángeles, California, con un presupuesto de producción de 750.000 dólares. El álbum ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984.

Thriller estableció el estatus de Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia a finales del siglo XX, y le permitió romper las barreras raciales a través de sus apariciones en MTV y su reunión con el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca. Además fue uno de los primeros en utilizar los vídeos musicales como herramientas de promoción, destacando los clips de «Thriller», «Billie Jean» y «Beat It», que se transmitieron de manera continua en el canal MTV. 

Michael era un declarado amante de las películas de terror y acababa de ver una realmente notable: “Un Hombre Lobo Americano en Londres”, que le había llamado mucho la atención por los efectos especiales, que incluían una impresionante transformación de este iconico monstruo en la pantalla.

Quiso hacer una película en la que él se transformaría en un monstruo en pantalla, pero tras presentar la idea a Sony Music, estos se negaron a financiar el proyecto,  por considerarlo demasiado costoso y poco rentable.

Finalmente entre el programa Showtime y MTV pagaron 250 mil dólares, por la emisión en exclusiva del vídeo.

La primera escena se ambienta en las antiguas películas de serie B de los años 50’, cuando Michael y su chica llegan por la noche en coche a un gran parque. Michael se le declara, no sin antes advertirle que “yo no soy como los otros muchachos”. Ella le acepta como novio y él le regala un anillo. De repente aparece la luna llena en el cielo y Michael comienza a sufrir fuertes convulsiones, transformándose en un horrible hombre lobo. Su espantada novia, al contemplar la espantosa transformación, huye despavorida, pero el engendro la alcanza y se abalanza sobre ella con sus garras.

La escena en ese instante se corta porque es parte de una película, llamada “Thriller”, que la misma pareja aparece viendo en un cine actual. Cuando ambos salen a la calle, de regreso a casa, comienzan a sonar los acordes de la canción “Thriller”, y Michael canta los primeros versos de la canción. La pareja pasa por un cementerio, donde decenas de repelentes cadáveres de repente empiezan a salir de sus tumbas.












Cuando llegan a un solitario callejón, Michael y su novia son cercados por un grupo de zombies. De pronto, Michael también se convierte en un muerto viviente. En ese momento Michael y los zombies comienzan a bailar, ejecutando una brillante coreografía. Después su asustada novia es perseguida hasta una casa abandonada, donde los zombies y Michael la cercan. Justo antes de ser atrapada, ella se despierta y se da cuenta de que todo era una pesadilla. El mismo Michael, con aire inocente y juguetón, la tranquiliza y se ofrece a llevarla a casa.

El vídeo finaliza con Michael abrazando a su chica, pero volviéndose hacia la cámara. Esboza una gran sonrisa y deja ver en su cara los amarillos y diabólicos ojos del were-cat. A continuación suenan las burlescas y temibles carcajadas del actor Vincent Price, el narrador de la parte hablada de “Thriller”.



De esta forma El Rey del Por, homenajeó al cine de terror y a los musicales con uno de los videoclips más exitosos, notables e influyentes de todos los tiempos.

Es sin duda una de las canciones que mas sonarán durante la noche de Halloween.



Que grande fue Michael Jackson!! Gracias @Marta Carretero Garcia!

+1 +1
Jorge Carballo Pérez Nov 1, 2017 · #9

@Marta Carretero Garcia yo de mayor quiero bailar como Michael Jackson !!!!

+2 +2
Irene 🐝 Rodriesco Oct 31, 2017 · #8

(No se que he tocado y se ha borrado el comentario😅)
https://youtu.be/Xh9Cp4rd7mI
https://youtu.be/eANMT7bb1ec

0
Irene 🐝 Rodriesco Oct 31, 2017 · #7

#6😉

0
Marta Carretero Garcia Oct 31, 2017 · #6

#4 Este jo lo había visto, gracias por compartirlo ;-)

+1 +1
Hector Fong Oct 31, 2017 · #5

''Que buen homenaje a nuestro ídolo de siempre ''Michael Jackson.''@Marta Carretero Garcia...Gracias por compartirlo...

+1 +1
Irene 🐝 Rodriesco Oct 31, 2017 · #4

The user has deleted this comment

+1 +1
Adriana Bevacqua García Oct 31, 2017 · #3

¡Grande Michael! Genial Producer @Marta Carretero Garcia :-)

+2 +2