Marta Carretero Garcia en Marketing y Producto, Comunicación y Periodismo, Series TV Business Development & Marketing Director • beBee 8/1/2018 · 1 min de lectura · 2,4K

The Handmaid´s Tale: Globo de Oro a la mejor serie dramática 2018

Comenzamos el 2018 buscando nuevas series, que te hagan querer ver un capitulo tras otro.

Es el caso de la serie de HBO The Handmaid´s Tale, ganadora del Globo de Oro a mejor serie dramática recientemente.


Es una serie estadounidense creada por Bruce Miller y dirigida por Reed Morano, basada en la novela de 1985 del mismo nombre, de la escritora canadiense Margaret Atwood (El cuento de la criada).


En un futuro cercano la tasa de natalidad del mundo se desploma como resultado de enfermedades de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. En ese caos, el gobierno teocrático, totalitario y cristiano de "Gilead" crea nuevas reglas para un Estados Unidos después de la guerra civil.

La sociedad está organizada por líderes hambrientos de poder como dictadura militar, con un jerárquico fanatismo y nuevas clases sociales. En ella las mujeres son subyugadas; por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, o a controlar dinero o propiedades. La infertilidad mundial ha llevado al reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en Gilead, llamadas handmaids (criadas) de acuerdo a una "interpretación extremista" de un versículo de la Biblia. Cada criada es entrenada, corregida y educada para luego asignarla a los hogares de los altos gobernantes, donde debe someterse a una violación ritualizada por sus amos para quedar embarazada y darles hijos a esos hombres y a sus esposas.

Sometida, encerrada, y horrorizada ante su nueva situación Elisabeth Moss da vida a Defred, una sirvienta asignada a la familia del comandante Fred Waterford, de quien adopta el nombre como su criada.

Sin duda es una serie que no deja indiferente a nadie,  que tiene todos los ingredientes para convertirse en la serie del año.


The Handmaid´s Tale: Globo de Oro a la mejor serie dramática 2018





Patricia Castaño 13/1/2018 · #10

#9 jaja bueno pues entonces no la veas porque ibas a sufrir un rato 😂

+1 +1

#8 Realidades hipoteticas de ese calibre no necesito.
Sufrí viendo On the road. 😅

+1 +1
Patricia Castaño 13/1/2018 · #8

Irene tienes que verla, es brutal. #6

+1 +1
Patricia Castaño 13/1/2018 · #7

La vi hace unos meses y he decir que me impactó.

Un argumento un pelín lento y que la protagonista en otras series o películas harían más para escapar de esa situación pero que me gusta porque es realista.

Estoy deseando ver la siguiente temporada 😊

+1 +1

Ostrás 😰. Va a ser que prefiero la realidad de Cheyenes http://www.eltemplodelasmilpuertas.com/critica/cheyenes-6112/433/

+2 +2
María AF 12/1/2018 · #5

A mi me ha encantado, ¡muy recomendable! Muy bien hecha y muy buenas actuaciones, aunque como todo, mejor el libro de la grandísima Margaret Atwood

+2 +2
Esther R. Nieva 11/1/2018 · #4

#3 No la he visto, pero desde luego que, aunque parece algo muy surrealista, es cierto que hoy en día mucha gente no puede tener hijos. No creo que se llegue a tal extremo, pero nunca se sabe... ¡Habrá que verla!

+1 +1