Nikon D3300

Nikon D3300Nikon realmente lo ha hecho muy esta vez! Han construido un sucesor que en realidad cuenta con una gran cantidad de crecimiento. Esta cámara produce grandes tomas, de día o con poca luz, y tiene grandes efectos para aquellos a los que les gusta ser creativos. El video también es algo impresionante.

Ahora, al grano... La decisión de mantener la resolución del sensor en el D3300 fue genial porque muestra mejores tomas. La compatibilidad con los objetivos sigue siendo excelente, ya que han mantenido el formato de objetivo DX.

El cuerpo es ligero, lo que realmente ayuda cuando se trabaja con teleobjetivo. La pantalla es aceptable dadas las limitaciones de precio que parecen presentarse. La falta de soporte físico del puntero (soporte táctil) es algo que no se siente ya que la Interfaz de Usuario está lo suficientemente bien construida.

Ahora, las características que la gente quiere oír... (No realmente)

La cámara incluye soporte para el control manual ISO, control de velocidad de obturación (hasta 30 segundos), control de apertura manual (sólo en Prioridad de apertura y Control manual) y compensación para el flash y la exposición. Estas características realmente añaden a la experiencia que hace que el producto sea excelente.

Hay rarezas que vienen con un gran producto. Este es el caso cuando se trata de la construcción y ciertas limitaciones de las características. Por ejemplo, el cuerpo no tiene control manual de apertura y el formato DX (que se refiere a un sensor de cuadro recortado). Otra cosa, señalar un objeto con el enfoque automático puede ser una pesadilla.

Olvídate de estas pequeñas cosas, la cámara es definitivamente un serio candidato para introducirte en la profesión de la fotografía.

Pros: Increíble rendimiento en el rango de precio, buena resolución con mejor rendimiento.

Contras: Opciones de resolución limitada para vídeo, sin control de apertura manual desde el objetivo, sin sensor de proximidad para ayudar a apagar la pantalla cuando se mira a través del visor.



José Briceño Diwan 21/8/2018 · #2

Al hacer fotografías cualquier ayuda extra se agradece, el asunto con la publicidad es que hace pensar a muchos que serán émulos de Robert Capa tan sólo con comprar el equipo, asunto que es falso, el asunto de la fotografía tiene más de filosofía de vida, ese eterno traducir mil cosas y comprimirlas en imágenes que a su vez dejen algo al espectador. Ciertamente la cámara es solo un aparato que se produce en serie, ahora los cerebros son otra cosa, sin embargo aplaudo que los equipos sean cada vez más versátiles y accesibles, lástima que no suceda lo mismo con el ingenio de las mayorías que siguen compartiendo bodrios por todas las redes y esperan aplausos por ellas.

0
Angel Aguado López 24/7/2018 · #1

Las cámaras no son más que herramientas. Son como las bicicletas, no hacen al ciclista. Todos esos alardes tecnológicos no van a convertir en fotógrafo a un ciego. Lo importante es mirar y saber ver. Me lo decía mi maestro, el gran Paco Ontañón, que era muy quisquilloso y preciso a la hora de fotografiar, capaz de tirarse una mañana para iluminar el cáliz de una capilla barroca, el resultado era perfecto, lo mismo lo hacía con una Leica que con una Hasselblad que con una Canon que con una Nikon. Su truco era mirar mucho y hacer pocas fotos. Nunca fallaba, y estuvo en la profesión hasta el final de sus días. Hizo miles de portadas, trabajó con los mejores y tiene obra en el Museo Reina Sofía, de la célebre cofradía de fotógrafos de La Palangana y de AFAL. Ontañón era un grande. Y su consejo sigue siendo válido. Mirar mucho y hacer pocas fotos. Las cámaras... facilitan pero no hacen fotógrafos.

0